Ribera Salud se arruinará al quedarse sin los hospitales públicos valencianos que le dio el PP
El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la intención de su Ejecutivo de recuperar la gestión de los hospitales públicos de Alzira (Valencia) y Denia (Alicante), que el PP adjudicó al grupo Ribera Salud.
Durante el Debate de Política General celebrado esta semana en las Cortes Valencianas, Puig ha anunciado que la Generalitat no renovará a Ribera Salud la concesión del hospital de Alzira y del Área de Salud de la comarca de La Ribera (Valencia), que concluye en marzo de 2018.
Del mismo modo, el Gobierno regional controlado por el PSOE y Compromís quiere recuperar la gestión del Área de Salud de la comarca de La Marina de Alicante (que incluye el hospital universitario de Denia) antes de que concluya la actual legislatura, en 2019. Este contrato no expira hasta 2024, por lo que rescindirlo antes puede obligar a la Generalitat a indemnizar al grupo concesionario.
También opera en Madrid
En cualquier caso, la decisión anunciada por Ximo Puig parece abocar a la quiebra al grupo Ribera Salud, cuyo modelo de negocio está basado en la gestión de hospitales y centros de salud públicos, gracias a las concesiones adjudicadas por los anteriores Ejecutivos autonómicos del PP.
Además de los hospitales de Alzira y Denia, el grupo Ribera Salud gestiona actualmente el hospital universitario de Torrevieja y el Departamento de Salud de la comarca del Vinalopó (incluyendo el hospital de Elche) en Alicante. Además, participa en la gestión del Laboratorio Clínico Central de Madrid ubicado en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
El consejero delegado del grupo Ribera Salud es Alberto de Rosa, hermano del magistrado Fernando de Rosa, que fue conseller de Justicia de la Generalitat entre 2007 y 2008 (bajo la presidencia de Francisco Camps) y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP. En la actualidad, desde marzo de 2015, Fernando de Rosa preside la Audiencia Provincial de Valencia.
Lo último en España
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Rodalies en Barcelona muertos, heridos, causas y reacciones en directo
-
Un maquinista de 28 años en prácticas: el joven que ha muerto en el accidente de Rodalies en Barcelona
-
Alerta roja de la AEMET en esta comunidad de España: lo que llega es extremo y muy peligroso y piden tener cuidado
-
Adif gastó 3.240 millones en un sistema de seguridad que luego no exige llevar encendido
-
Adif desmanteló los controles de seguridad independientes y dejó el mantenimiento en manos de cargos políticos
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Rodalies en Barcelona muertos, heridos, causas y reacciones en directo
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
-
Un maquinista de 28 años en prácticas: el joven que ha muerto en el accidente de Rodalies en Barcelona
-
Davinchi se despide de su padre tras morir en el accidente de Adamuz: «Me guiarás toda la vida»
-
Alerta roja de la AEMET en esta comunidad de España: lo que llega es extremo y muy peligroso y piden tener cuidado