Los reyes de la cabalgata central de Carmena parecían payasos y no los magos de Oriente
En esta ocasión, dentro de la multiculturalidad de la que se quiso imbuir a la cabalgata de Madrid, a los reyes magos les tocó envolverse en trajes que hacían referencia a la astronomía, la alquimia o la botánica, por lo que se parecían más bien poco a la imagen que de ellos siempre se ha tenido, o a la que esperarían ver los miles de niños que acudieron a verles.
El rey Melchor vestía una capa de color azulado, puesto que en la historia que se contaba en la cabalgata de Madrid su actividad estaba relacionada con la astronomía y el oro, y lanzaba confeti dorado. La capa de Gaspar era de tonos rosáceos, y echaba humo por su relación con la alquimia y el incienso. Por último, la capa de Baltasar, verdosa, lanzaba pompas, y estaba relacionado con la botánica y la mirra.
Junto a ellos desfilaba la carroza del Ayuntamiento, que lanzaba sonidos de músicas del mundo, lideradas por DJ Lobbo, el artista contratado para estos menesteres.
Desde lo alto de esta carroza se proyectaban unas luces cuyos reflejos “guiaban” a los reyes magos haciendo una especie de bola de discoteca gigante.
De esta guisa llegaron los reyes magos al Atuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles, donde un espectáculo pirotécnico les daba la bienvenida junto a la alcaldesa Manuela Carmena.
Temas:
- Cabalgata Reyes Magos
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
Últimas noticias
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes