Los reyes de la cabalgata central de Carmena parecían payasos y no los magos de Oriente
En esta ocasión, dentro de la multiculturalidad de la que se quiso imbuir a la cabalgata de Madrid, a los reyes magos les tocó envolverse en trajes que hacían referencia a la astronomía, la alquimia o la botánica, por lo que se parecían más bien poco a la imagen que de ellos siempre se ha tenido, o a la que esperarían ver los miles de niños que acudieron a verles.
El rey Melchor vestía una capa de color azulado, puesto que en la historia que se contaba en la cabalgata de Madrid su actividad estaba relacionada con la astronomía y el oro, y lanzaba confeti dorado. La capa de Gaspar era de tonos rosáceos, y echaba humo por su relación con la alquimia y el incienso. Por último, la capa de Baltasar, verdosa, lanzaba pompas, y estaba relacionado con la botánica y la mirra.
Junto a ellos desfilaba la carroza del Ayuntamiento, que lanzaba sonidos de músicas del mundo, lideradas por DJ Lobbo, el artista contratado para estos menesteres.
Desde lo alto de esta carroza se proyectaban unas luces cuyos reflejos “guiaban” a los reyes magos haciendo una especie de bola de discoteca gigante.
De esta guisa llegaron los reyes magos al Atuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles, donde un espectáculo pirotécnico les daba la bienvenida junto a la alcaldesa Manuela Carmena.
Temas:
- Cabalgata Reyes Magos
Lo último en España
-
Illa financiará «campañas de concienciación» para «legitimar socialmente» la inmersión en catalán
-
El n° 2 de Cerdán presumió de conseguir unas obras en Jaén que la trama amañó para una constructora
-
El PP no llamará a Junts para una moción de censura con elecciones: «Si quieren, saben dónde estamos»
-
El Gobierno acelera por «urgencia» la reforma de la Ley Electoral en pleno descrédito de Sánchez
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
Últimas noticias
-
Mario Picazo pone en alerta a España y avisa de que no estamos preparados: «Disparará…»
-
La curiosa expresión que dice todo el mundo a diario en Madrid, y al resto de españoles les vuelve locos
-
Lo usaba tu abuela y es este jabón de Mercadona quita las manchas más difíciles: huele a dioses
-
Ni Barcelona ni Valencia: el outlet más grande de España está en este barrio y tiene descuentos nunca vistos
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 14 de junio de 2025?