Revuelta en Podemos por un documento interno que protege a prostitutas y clientes: «Ya no somos feministas»
Bronca en Podemos por su postura sobre la prostitución. La formación morada vive en las últimas horas un intenso debate porque la corriente oficialista de Pablo Iglesias ha aprobado un documento que voces autorizadas del feminismo consideran que es «antifeminista».
«Todo lo que en ese partido llaman feminista es sexista y misógino. Podemos es la peor amenaza institucional que enfrentamos las mujeres», señala Paula, una jurista feminista defraudada por el partido de los círculos. «Me refiero al último e infame documento de ‘Feminismos’ de Podemos. Ese que a la prostitución le llama estrategia de supervivencia, no con sentido crítico, sino como forma de legitimación. Ése que muestra su preocupación por no estigmatizar a puteros», lamenta.
5) @PODEMOS habla de libertad sexual, pero de la libertad sexual de unas pocas porque se olvida de las más vulnerables: las mujeres prostituidas.
La prostitución es, según sus palabras, una estrategia de supervivencia femenina pero se limitan a reivindicar algunas garantías. pic.twitter.com/8f5dojoYOL
— TribuRadfem (@TribuRadfem) May 25, 2020
En el ojo del huracán está el documento político que se ha aprobado en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos. Se trata de un texto «que no es feminista» según muchas voces con experiencia en el movimiento a favor de la igualdad de hombres y mujeres.
Desde el colectivo Tribu Radfem acusan a Podemos de «borrar deliberadamente» la palabra «sexo» masculino y femenino. «Lo borran al sustituir sexo (aparece 3 veces en el documento) por género (47 veces). A las mujeres se nos oprime por nuestra biología, por nacer mujeres, por ser mujeres. Nuestro sexo es la razón y el género es la herramienta con la que se nos oprime y es impuesto», afirman.
«Podemos reconoce que las mujeres sufrimos violencia por el hecho de ser mujeres, pero ¿qué es para Podemos ser mujer si no establece la diferencia entre sexo y género?», lamentan para defender que «se deben tomar las medidas necesarias para evitar la discriminación que sufre el colectivo LGTBI pero no a costa de borrar la realidad material que es el sexo, no a costa de nuestros derechos basados en el sexo».
Prostitución
«El documento habla de libertad sexual, pero de la libertad sexual de unas pocas porque se olvida de las más vulnerables: las mujeres prostituidas. La prostitución es, según sus palabras, una estrategia de supervivencia femenina pero se limitan a reivindicar algunas garantías», citan del texto pablista.
7) @PODEMOS habla de no criminalizar a los puteros y se preocupa por su estigma, pero es aún más sorprendente que hable de mujeres que consumen prostitución ❗️❓ pic.twitter.com/dDBcCMdZol
— TribuRadfem (@TribuRadfem) May 25, 2020
Lo último en España
-
Vox señala al Gobierno de Sánchez por la invasión de Ceuta: «Es el mayor fracaso institucional de la historia reciente»
-
El Gobierno desvió 1 millón del presupuesto para el sistema de seguridad ASFA a pagar el apoyo del PNV
-
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por llamar a saquear en nombre de Blocus en Fuengirola (Málaga)
-
Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
Últimas noticias
-
UGT, CCOO y el Sindicato de Circulación denunciarán ante la Justicia las filtraciones de los audios del accidente
-
Así es HyperOS 4: Xiaomi tarda un 17,5 % menos en abrir 30 apps en sus pruebas con un Xiaomi 17 Ultra y abre la cámara 235 milisegundos antes
-
Mueren nueve personas al estrellarse un jet privado en una zona residencial de Florida
-
El etarra Otegi saca pecho con el homenaje a la ikurriña en el derbi vasco: «Superando las prohibiciones del franquismo»
-
La lección vital de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»