La retirada de lazos amarillos en un pueblo de Gerona acaba a empujones y con varios heridos
Varias personas han resultado heridas leves en el enfrentamiento registrado este mediodía en el pueblo gerundense de Verges entre un grupo que retiraba lazos amarillos y banderas esteladas y algunos vecinos que les han recriminado.
Varias personas han resultado heridas leves en el enfrentamiento registrado este mediodía en el pueblo gerundense de Verges entre un grupo que retiraba lazos amarillos y banderas esteladas y algunos vecinos que les han recriminado, han informado a Efe fuentes de los Mossos.
El suceso ha tenido lugar hacia las 12.47 horas cuando un grupo de personas, al parecer vinculadas a los autodenominados Grupos de Defensa y Resistencia (GDR), ha llegado este mediodía a la localidad gerundense y ha procedido a retirar banderas esteladas de las farolas públicas y lazos amarillos, según muestran diversos vídeos colgados en las redes sociales.
Otro grupo de la población les ha recriminado y ha derivado en un enfrentamiento con gritos y empujones que ha acabado con varios heridos leves. Agentes de los Mossos se han interpuesto entre ambos bandos y finalmente han acompañado hasta las afueras del pueblo al grupo que había llegado desde fuera de la localidad.
Las mismas fuentes han precisado que la policía de la Generalitat ha abierto diligencias sobre este suceso y que sus agentes han informado a los agredidos en el enfrentamiento de su derecho a presentar denuncia.
Lo último en España
-
El fraude de la Ley de Nietos en un pueblo de Almería: 134 habitantes y… ¡306 votantes en el extranjero!
-
‘Extremestiza’: cuando un pasado compartido se convierte en motor de futuro
-
Última hora del temporal en España, en directo: la dana Adam inunda Valencia y deja municipios incomunicados
-
Un terremoto de magnitud 3,4 azota 22 municipios de Almería
-
Vicente Vallés, sobre el Gobierno ante la invasión de Ceuta: «Las responsabilidades políticas se sustanciarán en las urnas»
Últimas noticias
-
El fraude de la Ley de Nietos en un pueblo de Almería: 134 habitantes y… ¡306 votantes en el extranjero!
-
El dúplex del magnate David Murdock sale a la venta por 13,3 millones: 5 dormitorios, sala de música y vistas a Central Park
-
Última hora del temporal en España, en directo: la dana Adam inunda Valencia y deja municipios incomunicados
-
Un terremoto de magnitud 3,4 azota 22 municipios de Almería
-
Laura Escanes habla de su patrimonio: casi dos millones en el banco y un chalet de 700.000 euros en Menorca