Las redes rescatan este vídeo de Iglesias criticando la caída del Muro de Berlín
El Muro de Berlín cayó la noche del 9 de noviembre de 1989, justo hace 30 años. El Muro dividió la capital alemana durante casi tres décadas y fue símbolo de la división de Europa y del mundo bipolar en el que Estados Unidos y la Unión Soviética eran los grandes exponentes. Su caída reunificó Alemania y supuso el principio del fin de la Unión Soviética y del final de la Guerra Fría.
Este hecho histórico fue celebrado por casi el mundo al completo, menos por los comunistas, que veían como su modelo fracasaba estrepitosamente. Entre este último grupo de personas nos encontramos con Pablo Iglesias. Lejos de celebrar que la sociedad viviera en paz, libre, sin divisiones e imposiciones, el podemita cree que «la caída del Muro de Berlín fue una mala noticia para todo el mundo».
Estas declaraciones del líder de Unidas Podemos, que se pueden ver en este vídeo, las hizo en una entrevista ofrecida en 2013 en la que expuso su conocida teoría del miedo. Para Iglesias, todas las conquistas sociales conseguidas en Europa durante las últimas décadas son fruto del miedo. «Para que las cosas cambien el miedo no puede desaparecer», dice el podemita.
«El miedo tiene que cambiar de bando»
Si decir que «la caída del Muro de Berlín fue una mala noticia» es una barbaridad, Iglesias da un paso más reivindicando la división social y la antigua lucha de clases comunista. El podemita confiesa que «el miedo es un efecto político de un poder enorme» y «para que las cosas cambien, el miedo no puede desaparecer porque es crucial y simplemente tiene que cambiar de bando».
El líder de Unidas Podemos defiende que el «miedo de los ricos» provocó los avances en Europa: «La clave para entender que existan Estados del bienestar, para entender que se redujera la jornada laboral , que se pagaran las vacaciones a los trabajadores o que hubiera seguros al desempleo era el miedo de los ricos a la Unión Soviética y al movimiento obrero».
En este punto de la entrevista, lejos de condenar los atroces crímenes del comunismo de la URSS, Pablo Iglesias lo justifica defendiendo la labor del los comunistas en derechos sociales: «A pesar de las barbaridades que se hicieron en nombre del comunismo en la URSS, la caída del Muro fue una mala noticia para todo el mundo porque quito el miedo a una parte de las clases políticas y económicamente dominantes».
Las redes lo recuerdan en el aniversario
Con motivo del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, que se está conmemorando con numerosos actos en Alemania, las redes sociales han rescatado este vídeo de Iglesias para criticar la postura del líder de Podemos con el comunismo. En Twitter es trending topic #BerlinWall30 y #MuroDeBerlín y bajo el hashtag español muchos de los comentarios son contra el podemita:
Hoy se cumplen 30 años de la caída del muro de Berlín, por mucho que le joda al pijoflauta adinerado Pablo Iglesias, amante de la muerte, la miseria y el horror que el comunismo ha dejado entre los trabajadores del mundo.pic.twitter.com/gGvmQ1flOu
— El Aguijón 🐝🎗✊🌈 (@ElAguijon_) 8 de noviembre de 2019
Pablo Iglesias es un dictador!! Y morirá siéndolo y quizás como murió la Pasionaria, en una cama, pidiendo la extremaunción, se confesó de sus pecados y murió. Así es!! Cuando vamos a morir todos somos igual, y tus demonios no te dejan irte en paz…
— Luita Castro (@CastroLuita) 9 de noviembre de 2019
@FrayJosepho @YouTube A la izquierda le gustan los muros (ver chalet de Galapagar).Sabiéndolo,llenan las urnas de votos.
— Alessandro da Fiore (@TancredoFogarty) 9 de noviembre de 2019
Muros. pic.twitter.com/gylbdvGCYO
— Roberto Pan (@Robtopa) 9 de noviembre de 2019
Aunque el corte sea viejo a Iglesias siempre hay que aplicarle aquello de que “aunque la mona se vista de seda,mona se queda”
— Alex (@Az_2203) 9 de noviembre de 2019
Tal día como hoy de hace treinta años tuvo lugar lo que Pablo Iglesias consideró «una mala noticia»; el muro que se erigió para que los ciudadanos no pudieran escapar del comunismo y que dividió Alemania durante 40 años cayó. pic.twitter.com/w4vOiwbu4i
— José Luis Tivi (@eltivipata) 9 de noviembre de 2019
Lo último en España
-
Una avalancha de inmigrantes marroquíes se camufla en la niebla para entrar en Ceuta ilegalmente a nado
-
La ola de incendios que amenaza León se descontrola: los focos ascienden de 7 a 10 focos
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Gritos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el festival Medusa de Valencia
-
El Gobierno obliga a los propietarios a reformar sus casas para hacerlas ‘verdes’ sin darles ayudas
Últimas noticias
-
Oficial: el Valencia anuncia el fichaje de Danjuma
-
Hallan 32 perros muertos de hambre en una finca de Azuaga: el dueño, investigado por abandono animal
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
Una avalancha de inmigrantes marroquíes se camufla en la niebla para entrar en Ceuta ilegalmente a nado
-
Malas noticias para el Betis: Isco sufre una fractura en el peroné y estará tres meses de baja