Las recomendaciones de Almeida para desplazarse por Madrid en la cumbre de la OTAN
¿Cuándo es la cumbre de la OTAN en Madrid? Fechas, programa y cómo te afectará
Antisistemas de toda Europa amenazan la cumbre de la OTAN: se ocultan en pisos okupas desde hace un mes
Madrid acoge el 29 y el 30 de junio la cumbre de la OTAN. Más de 40 líderes mundiales se desplazarán hasta la capital española para darse cita en un encuentro que supondrá «una oportunidad inmejorable para la ciudad», aunque también conllevará ciertas complicaciones.
Así lo ha trasladado José Luis Martínez-Almeida a través de redes sociales, en un vídeo en el que también ha lanzado algunas recomendaciones en relación a la movilidad de la próxima semana.
«La semana que viene se celebra la cumbre de la OTAN en Madrid y es una oportunidad inmejorable para nuestra ciudad, en el ámbito internacional, para seguir generando esa imagen de una ciudad que es capaz de asumir cualquier reto que se ponga por delante», ha señalado al respecto el alcalde madrileño.
Sí ha reconocido que «va a ser complicado para todos los que vivimos en Madrid» porque la movilidad va a verse afectada. Y es que, con motivo de los dispositivos organizados para garantizar la seguridad del encuentro, habrá diversos cortes de tráfico a lo largo de la semana.
Los alrededores de IFEMA y del Museo del Prado serán las zonas más afectadas. El tráfico también se verá interrumpido en el Palacio Real, el Teatro Real y el Museo Reina Sofía, el eje del Paseo de la Castellana, el aeropuerto de Barajas y la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Madrid facilitará los traslados en transporte público. Para ello, según ha anunciado Almeida, todos los abuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid serán gratuitos durante los días que dure la cumbre de la OTAN. Además, el regidor ha instado a las empresas que faciliten -en la medida de lo posible- el teletrabajo para reducir los desplazamientos. Algo que, ha dicho, pondrá en marcha también el consistorio.
Buenos días a todos, os dejo unas recomendaciones para los días en las que se celebrará la cumbre de la OTAN.
Unos días importantes para Madrid, pero que serán complicados. Por eso os pido que me ayudéis a darle difusión.
Gracias a todos. pic.twitter.com/7DbexdiRjH
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) June 24, 2022
Lo último en España
-
Si logras aprobar este cuestionario de cultura general española en tiempo récord, eres prácticamente un genio certificado
-
Visita del Papa León XIV, en directo: agenda, discurso en IFEMA, a qué hora llega a Barcelona y cortes de tráfico hoy
-
Precio de la gasolina hoy 9 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
3.000 metros cuadrados de agua y un tobogán gigante: la playa a 30 minutos en coche de Madrid que está a punto de abrir sus puertas
-
Los campos de lavanda de Brihuega y otros sitios espectaculares de Guadalajara para ver el eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
Carlos Falco, el noble al que Isabel Preysler convirtió en socialité
-
Las tendencias que llevaremos en primavera cuando acabemos con el coronavirus
-
Si logras aprobar este cuestionario de cultura general española en tiempo récord, eres prácticamente un genio certificado
-
Tamara Falcó, la despedida doblemente dura a su padre, que nunca imaginó
-
Marta Ortega y Carlos Torretta, padres de una niña