Reacciones: «Si FAES se desvincula del PP no es lógico que Aznar siga»
El expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha considerado «lógico» que Aznar renuncie a la presidencia de honor del PP, una vez la fundación que preside, FAES, se ha desvinculado del partido.
«El argumento que utiliza es válido. En el momento en que FAES se desvincula del PP no parece lógico que siga siendo presidente del partido», ha observado Posada, en los pasillos del Congreso.
En opinión de Posada, el PP «ha tratado siempre bien a Aznar y su voz ha sido respetada», así como el presidente del Gobierno. «Como presidente se ha comportado muy bien con el presidente de honor», ha considerado. Según el diputado popular, «no pueden compatibilizarse las dos cosas y Aznar ha elegido FAES».
Por su parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha explicado que «las decisiones en política las tiene que explicar quien las ha tomado». En cualquier caso, ha dicho respetar la decisión de Aznar y ha avanzado que el PP espera un congreso «tranquilo».
El expresidente ha anunciado este martes su renuncia a la Presidencia de honor del PP y se mantendrá únicamente como militante. Aznar ha hablado esta mañana con Mariano Rajoy y se lo ha comunicado.
En un comunicado, colgado en su página web, el exdirigente del PP avanza demás que no participará en en el congreso del partido. Aznar justifica la renuncia en la «nueva situación» de FAES.
Lo último en España
-
La juez de la DANA destaca en su exposición razonada a 3 víctimas a cuya representante echó de la causa
-
La querella contra la juez de la DANA alerta que en sus escritos «pueden haber participado varios sujetos»
-
El PP de Barcelona pedirá a Collboni que reclame a Sánchez prohibir el burka y niqab en espacios públicos
-
Consulta aquí los documentos desclasificados del golpe de Estado del 23-F
-
Seis espías del antiguo CNI participaron «activamente» en la intentona golpista del 23-F
Últimas noticias
-
Los mayores de 55 años, mucho más que séniors: son ahorradores, consumidores sin culpa y el pilar de sus hijos
-
Quién es Lily Rowland, la influencer que sería la nueva novia de Lamine Yamal
-
La juez de la DANA destaca en su exposición razonada a 3 víctimas a cuya representante echó de la causa
-
La querella contra la juez de la DANA alerta que en sus escritos «pueden haber participado varios sujetos»
-
El PP de Barcelona pedirá a Collboni que reclame a Sánchez prohibir el burka y niqab en espacios públicos