Reacciones: «Si FAES se desvincula del PP no es lógico que Aznar siga»
El expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha considerado «lógico» que Aznar renuncie a la presidencia de honor del PP, una vez la fundación que preside, FAES, se ha desvinculado del partido.
«El argumento que utiliza es válido. En el momento en que FAES se desvincula del PP no parece lógico que siga siendo presidente del partido», ha observado Posada, en los pasillos del Congreso.
En opinión de Posada, el PP «ha tratado siempre bien a Aznar y su voz ha sido respetada», así como el presidente del Gobierno. «Como presidente se ha comportado muy bien con el presidente de honor», ha considerado. Según el diputado popular, «no pueden compatibilizarse las dos cosas y Aznar ha elegido FAES».
Por su parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha explicado que «las decisiones en política las tiene que explicar quien las ha tomado». En cualquier caso, ha dicho respetar la decisión de Aznar y ha avanzado que el PP espera un congreso «tranquilo».
El expresidente ha anunciado este martes su renuncia a la Presidencia de honor del PP y se mantendrá únicamente como militante. Aznar ha hablado esta mañana con Mariano Rajoy y se lo ha comunicado.
En un comunicado, colgado en su página web, el exdirigente del PP avanza demás que no participará en en el congreso del partido. Aznar justifica la renuncia en la «nueva situación» de FAES.
Lo último en España
-
Transportes rechaza desvelar los Paradores en los que Ábalos pernoctó: «Paralizaría la gestión»
-
El PP denuncia ante el Tribunal de Cuentas la rescisión del contrato de compra de balas a Israel
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos»
-
La diputada etarra Aizpurua se enfrenta a la Seguridad Social por sus cobros de la TV pública vasca
-
El Gobierno obliga a poner calefacción y aire acondicionado a los cerdos para evitar su «estrés térmico»
Últimas noticias
-
Acerinox cierra en cifras rojas: ganó 1% menos en 2024 debido a una caída en ventas
-
¿En tantos Paradores pernoctó Ábalos para que Transportes diga que es imposible contarlos?
-
Transportes rechaza desvelar los Paradores en los que Ábalos pernoctó: «Paralizaría la gestión»
-
El inesperado gesto de Anita Williams con los mocos de Montoya: «No hay mayor prueba de amor»
-
Otro varapalo para el Mutua Madrid Open: Badosa se retira por lesión a minutos de debutar