Rajoy y Rivera buscarán la gobernabilidad cuando termine la ronda de partidos con el Rey
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido una breve conversación telefónica esta tarde en la que ambos líderes han acordado que ambos partidos inicien conversaciones para analizar la situación política y explorar fórmulas que permitan que la Legislatura eche andar y sea posible la gobernabilidad de España. Estas futuras conversaciones se iniciarán cuando el Rey Felipe VI concluya la ronda de conversaciones que comienza el próximo miércoles, según han acordado.
Albert Rivera le ha trasladado a Mariano Rajoy la necesidad de sentarse en la mesa para ver los puntos de coincidencia y de discrepancia entre ambos partidos. En cualquier caso, Rivera ha defendido la necesidad de que en esta Legislatura se lleven a cabo las profundas reformas que necesita España.
Por otro lado, Ciudadanos hará lo mismo con el PSOE cuando Rivera y Pedro Sánchez hablen en las próximas horas, para trasladarles que es nuestra voluntad reunirnos también con ellos cuando finalice la ronda de contactos de las distintas formaciones con Pedro Sánchez. La ronda de contactos con el Rey comenzará a partir del próximo miércoles después de que Felipe VI ha recibido este lunes al presidente del Congreso, Patxi López, encargado de hacerle llegar el nombre de los representantes de los diversos partidos que acudirán al Palacio de la Zarzuela.
Lo último en España
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Ábalos, Koldo y Aldama y última hora en el Tribunal Supremo en streaming
-
Cámara de Alicante designa a Baño representante por su empresa y valida todos sus acuerdos
-
Todo sobre José Luis Ábalos: su edad, su mujer, sus hijos, qué ha estudiado y quién es Jésica
-
Quién es Koldo García: estudios, de dónde es, partido político y todo sobre el ex asesor de Ábalos
-
Quién es Víctor de Aldama: su edad, de dónde es, de qué partido es, estudios y su biografía
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Ábalos, Koldo y Aldama y última hora en el Tribunal Supremo en streaming
-
‘Supervivientes 2026’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 28 de abril?
-
Naturgy incrementa su beneficio casi un 5% hasta marzo y alcanza los 530 millones de euros
-
‘Ara Anam’ dispara su audiencia y consolida a IB3 como referente informativo en sucesos y tribunales
-
Cámara de Alicante designa a Baño representante por su empresa y valida todos sus acuerdos