Rajoy regaña a Rivera: «Las negociaciones se tienen que llevar sin estar constantemente radiándolas»
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cree que las negociaciones que tienen por delante los partidos políticos se tienen que llevar «sin presión» y sin «estar constantemente radiándolas en los medios de comunicación», «con todos los respetos», ha dicho preguntado por el veto que mantiene Rivera a un Gobierno encabezado por él.
Rajoy se ha expresado así a su llegada a Bruselas para asistir a la reunión de los líderes del PPE previa a la cumbre del Consejo Europeo, donde ha vuelto a reivindicar su derecho a gobernar después de que su partido haya sido el más votado y su distancia con el PSOE, la segunda fuerza, haya pasado a casi 2,5 millones de votos frente al 1,7 millón de diciembre y a 52 escaños. En este sentido, ha advertido de que sería un «disparate» abocar al país a unas terceras elecciones por «la cerrazón de alguien».
Preguntado por el veto el que insiste Rivera, ha indicado que no va a «entrar en debates ni en disputas» y que «todo el mundo debe tranquilizarse», añadiendo que «los partidos debemos hablar» y llevar las negociaciones «sin presión» y sin «estar constantemente radiándolas en los medios de comunicación».
El presidente en funciones ha vuelto a insistir en que él quiere una coalición con un programa pactado para cuatro años pero que si los demás no lo aceptan espera que le dejen gobernar en minoría, aunque sea difícil. «Yo lo que quiero es que haya un Gobierno, que ese Gobierno se constituya pronto, porque ya llevamos siete meses en funciones y ya llevamos mucho tiempo sin presentar proyectos de ley en las Cortes», ha dicho.
Lo último en España
-
Otro bandazo de Diana Morant: pasa de pedir moción de censura a elecciones en menos de 2 semanas
-
Vox acusa a Alegría de «necrofilia política» por «hacerse fotos con los muertos de la guerra» en Aragón
-
HazteOir ve «improcedente» que la juez cargue la «responsabilidad» de la DANA sólo en la Generalitat
-
Vox vota en la Eurocámara contra el plan de rearme de la UE: «No protege a Ceuta y Melilla»
-
Cinco años del Covid: Ayuso reivindica su gestión frente a las «campañas de descrédito»
Últimas noticias
-
Quién es Nicole Wallace: nacionalidad, dónde nació, cuántos años tiene y cuánto mide
-
Todos los equipos que pasan a cuartos de final de la Champions League
-
Putin exhibe su fuerza en Kursk: se presenta en la región tras su recuperación por las fuerzas rusas
-
Trump empieza a desmantelar las políticas verdes de Biden: «Es el mayor día de desregulación»
-
Vox se equivoca: no puede hacerle el juego al PSOE