Rajoy ofrece ayuda a la familia a la que casi queman la casa por colgar una bandera de España
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido la ayuda de la Delegación del Gobierno a los inquilinos de una vivienda de Balsareny (Barcelona) que, según ha contado el PP, ha sido atacada esta madrugada por colgar de su balcón una bandera española.
Fuentes del PP han calificado el suceso de «atentado» y han afirmado que el domicilio ha sido incendiado «tan sólo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón».
A raíz de lo ocurrido, Rajoy y el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, han mostrado su «solidaridad» en conversación telefónica con una de las personas que vive en la casa, Cristina Arias, que le ha explicado que el más pequeño de sus tres hijos, de dos años, estaba durmiendo cuando se produjo el ataque.
🔵 Acabo de hablar por teléfono con Cristina, la propietaria de la casa que hoy han quemado en Balsareny por tener la bandera de España colgada en su balcón.
Todo mi apoyo y el del @PPCatalunya y mi agradecimiento, por mucho que amenacen no nos van a callar. pic.twitter.com/dHAj7JHgPv
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) December 2, 2017
«Emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza. Su familia en Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de España en su balcón. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten», ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter tras la charla.
Emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza. Su familia en #Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de #España en su balcón. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten. MR pic.twitter.com/RWmcwBDvNp
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) December 2, 2017
Albiol también ha dirigido unas «palabras de recuerdo» hacia los vecinos de este domicilio, que «han cometido el delito de tener la bandera española colgada en el balcón», ha dicho, lo que habría provocado «que hayan intentado incendiar» la vivienda estando «ellos dentro».
Las citadas fuentes del PP han afirmado que «en Cataluña, sobre todo en poblaciones pequeñas donde hay mayoría independentista, ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, sino que también es peligroso».
Lo último en Cataluña
-
Adiós a cenar pescado si vives en esta comunidad de España: el Gobierno lanza la peor alerta
-
El mejor cruasán artesano de España está en ésta tradicional pastelería de Barcelona
-
Aviso del METEOCAT para estas zonas de Cataluña: las horas a las que va a llover este viernes
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
Últimas noticias
-
A por el loro de tu abuela
-
Investigan si la artista Encarnita Polo ha muerto estrangulada por un compañero de su residencia
-
Ayuso cancela por sorpresa su presencia en el acto de bienvenida de la NFL
-
Jannik Sinner – Álex de Miñaur: horario y dónde ver la semifinal de las ATP Finals 2025 en directo por TV y online
-
Croacia se suma al Mundial con Modric haciendo historia