España
Imágenes en exclusiva de OKDIARIO

La radical que perdió un ojo en la manifestación pro Hasél lanzó una botella justo antes a los Mossos

La manifestante radical que perdió un ojo en la primera de las protestas por la libertad del rapero Pablo Hasél, por el impacto de una bola de FOAM, lanzó una botella de cristal contra la línea policial minutos antes del accidente. Así se puede comprobar en las imágenes en exclusiva de los momentos previos y del impacto, que grabaron las cámaras de OKDIARIO, y que son la prueba clave de la investigación judicial y policial que dirige la División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra.

Este periódico, a petición de la policía catalana, ha puesto las imágenes a disposición del cuerpo y de la Justicia para ayudar a esclarecer los hechos. Es voluntad de la DAI y la consejería del Interior llegar al fondo del asunto. Por este motivo también el periodista que grabó las imágenes accedió a prestar declaración ante los agentes en la comisaría de Travessera de Les Corts. Las imágenes fueron grabadas alrededor de las ocho de la tarde del martes 16 de febrero en la Vía Augusta de Barcelona y formaban parte de la programación especial de OKTV que emitió la protesta en directo durante dos horas y media.

En la secuencia se observa a la chica, con una capucha negra -aunque hay imágenes sin ella y el pelo granate-, un chándal con rallas blancas en los costados y mascarilla blanca lanzando una botella contra la línea policial. Segundos después se marcha corriendo del lugar de los hechos y se refugia justo detrás, cerca de unos contenedores que habían colocado como barricada. Es allí, en medio de otras personas, dónde recibe el impacto y se desploma en el suelo.