Quim Torra viaja este martes a Berlín a rendir pleitesía a Puigdemont
El nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, viajará mañana martes a Berlín para reunirse con su antecesor Carles Puigdemont, según ha podido saber OKDIARIO.
Será el primer acto y viaje que hará Torra una vez ha recibido la confianza del Parlament de Cataluña para liderar el ejecutivo catalán. En Berlín se encontrará con el líder de Junts per Catalunya, con quien abordarán la creación del Consejo de la República, que está previsto lidere Puigdemont desde Alemania y Bélgica, si finalmente no es extraditado a España.
Por motivos de seguridad, con Torra viajarán un mínimo de cinco personas, agentes de los Mossos d’Esquadra, que desde el pasado jueves cuando fue designado velan por su seguridad. También se prevé que viajen con él algunos funcionarios de la Generalitat, técnicos en protocolo y comunicación.
Lo último en Cataluña
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
Últimas noticias
-
El Tribunal de Francia desestima el recurso de Achraf Hakimi y será juzgado por violación
-
La UCO y la Fiscalía Europea localizan irregularidades en un contrato de 4 millones con fondos UE vinculado a Begoña Gómez
-
El novio de Irene Rosales estalla contra Kiko Rivera: “Mejor no encontrármelo”
-
Investigan a un hombre por utilizar lazos ilegales para capturar fauna silvestre en Sevilla
-
Gloria Camila estalla contra Rocío Carrasco: «Voy a luchar por mis derechos como hija que soy también»