Quim Torra viaja este martes a Berlín a rendir pleitesía a Puigdemont
El nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, viajará mañana martes a Berlín para reunirse con su antecesor Carles Puigdemont, según ha podido saber OKDIARIO.
Será el primer acto y viaje que hará Torra una vez ha recibido la confianza del Parlament de Cataluña para liderar el ejecutivo catalán. En Berlín se encontrará con el líder de Junts per Catalunya, con quien abordarán la creación del Consejo de la República, que está previsto lidere Puigdemont desde Alemania y Bélgica, si finalmente no es extraditado a España.
Por motivos de seguridad, con Torra viajarán un mínimo de cinco personas, agentes de los Mossos d’Esquadra, que desde el pasado jueves cuando fue designado velan por su seguridad. También se prevé que viajen con él algunos funcionarios de la Generalitat, técnicos en protocolo y comunicación.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con vientos moderados del noroeste
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Barcelona, cielo nublado y viento moderado en el litoral
-
Nubosidad y ligero ascenso de temperaturas en Barcelona hoy, según AEMET
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde
-
Previsión AEMET: Día nublado en Barcelona con lluvias y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
La lesión de Raphinha con Brasil queda en nada: sólo sufre un edema y el Barcelona no le descarta para la vuelta del parón
-
El Gobierno sobre la posibilidad de adelantar las elecciones tras el gatillazo de los decretos de vivienda: «Ya no descartamos nada»
-
El nuevo capricho de los ricos: ir de safari a esta reserva privada en Sudáfrica
-
Junts acuerda tumbar los dos decretazos de vivienda de Sánchez, como adelantó OKDIARIO