Quim Torra llama a «ser firmes» en defensa del «derecho a ser libres»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho este sábado un llamamiento a los catalanes a "ser firmes en la defensa de lo que siempre hemos sido y del derecho a ser libres" y ha afirmado que el Estado "está quedando desnudo ante la verdad" con el "juicio farsa" del 1-O en el Tribunal Supremo.
En una visita a Ulldecona (Tarragona), Quim Torra ha advertido: «Si renunciamos a ser quien somos, si renunciamos a nuestra libertad, no sabremos explicarnos, nos borraremos y no tendremos rostro».
Torra ha afirmado que con el juicio del 1-O, que busca «criminalizar las ideas y a unos políticos demócratas y honorables», el Estado «está quedando desnudo ante la verdad», según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El president ha intervenido en un acto en la ermita de la Pietat de Ulldecona, acompañado de la consellera de Cultura, Laura Borràs.
Temas:
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
El pueblo medieval de Tarragona que es famoso por su dulce tradicional y solo viven 1.000 personas
-
El METEOCAT lo confirma: no va a parar de llover a partir de este día y el aviso es muy serio
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»