Torra acampó con los radicales de los CDR en protesta por las detenciones de los Mossos
El nuevo president de la Generalitat nunca ha ocultado sus simpatías por los violentos de los CDR. Este martes, en su primera entrevista tras ser investido, Torra presumió de que toda su familia estaba apuntada a estos comités violentos.
El mismo presidente catalán se ha involucrado personalmente en algunas de las acciones de protesta convocadas por los radicales, incluso respaldándoles en primera línea en contra de las actuaciones policiales.
Así ocurrió en febrero, cuando catorce integrantes de estos grupos fueron detenidos por los Mossos tras encadenarse delante del Palacio de Justicia. Torra no dudó en participar activamente en la acampada convocada ante la comisaría de Les Corts, en muestra de apoyo.
El dirigente independentista no dudó tampoco en apoyar acciones combativas, como el corte de calles en pleno centro de Barcelona. En noviembre del año pasado, en protesta por el encarcelamiento de la cúpula golpista, participó en las concentraciones en la Diagonal, que colapsaron el centro de la ciudad.
Tallem Av Diagonal #Llibertatpresospolitics pic.twitter.com/6OJ0ueimy4
— QuimTorraPla (@QuimTorraiPla) November 3, 2017
Durante las protestas se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y los Mossos, que trataban de evitar que los concentrados traspasasen el perímetro de seguridad. Los altercados se saldaron con un detenido por agredir a agentes de la Policía catalana y 19 heridos leves.
Lo último en España
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Cuándo es el Carnaval de Madrid 2025: programa, pregón, entierro de la sardina y todas las fechas clave
-
OKDIARIO ‘caza’ a un clan rumano de carteristas: «Saben que si les pillan no les pasará nada»
-
La Agencia EFE no localiza los negativos originales del 23F: desaparecieron en la época de Zapatero
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
Últimas noticias
-
La fecha de nacimiento que trae muy mala suerte, según la numerología
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al confesar por qué todavía no ha perdido la virginidad
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Un refugiado sirio de 19 años, autor del apuñalamiento de un turista español en Berlín