¿Quién es Íñigo Errejón?
Íñigo Errejón es un político madrileño que actualmente es el líder del grupo de Más Madrid. Anteriormente, ejerce como cofundador de Podemos
Íñigo Errejón es un político madrileño que actualmente es el líder del grupo de Más Madrid. Anteriormente, ejerce como cofundador de Podemos, siendo diputado por Madrid de la xi y xii legislaturas de las Cortes Generales. Es Doctor en Ciencias Políticas.
Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y en la universidad perteneció a las Juventudes Anarquistas, entre otras organizaciones. Además, fue fundador de la asociación estudiantil Contrapoder, mientras que se le conoce por participar en el Movimiento 15-M.
Luego realizó un postgrado de investigación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en los Estados Unidos, y en 2011 se doctoró en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
Posteriormente, cofunda el partido político Podemos, que se presenta en 2014 y en noviembre fue elegido como uno de los once miembros del Consejo de Coordinación de Podemos, encargándosele la secretaría política.
En 2015, fue director de campaña de Podemos en las Elecciones al Parlamento de Andalucía, en las que el partido obtuvo 15 escaños. Más tarde, en 2016, el partido Podemos se presenta junto a Izquierda Unida bajo el nombre Unidos Podemos, un hecho del que Errejón siempre se mostró algo reticente.
Aun así, Íñigo Errejón fue portavoz de Podemos en el Congreso, y fue sustituido por Irene Montero en 2017. Las desavenencias con algunos cofundadores del partido eran evidentes desde hacía mucho tiempo, y parecía que la mayor parte estaban pasando por momentos distintos.
Es cuando en enero de 2019 anunció sus intenciones de presentarse dentro de la plataforma de Más Madrid en las elecciones autonómicas junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Cuatro días después renunció a su acta de diputado al Congreso, pero dijo no abandonar Podemos. Todo esto llevó al político a ser expulsado del partido, tal como él explicó diciendo que fue eliminado de los medios de comunicación internos de los órganos de este partido.
El presente de Errejón viene marcado por el reciente anuncio de ser candidato a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 bajo la marca Más País. Ha anunciado que se propone buscar alianzas con otros partidos afines, tales como Compromís, Chunta Aragonesista, En Marea o Equo.
Lo último en España
-
Vox avisa que va a «condicionar» el Gobierno de Andalucía, pero no aclara si exigirá a Moreno entrar en él
-
Montero se da el batacazo en su casa: el PSOE cae a 32 puntos del PP en el barrio sevillano de Triana
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990
-
La juez de la DANA autocopió fragmentos del auto de Pradas y Argüeso en la exposición sobre Mazón
-
El PP despliega una lona gigante en Génova tras la victoria de Moreno: «El cambio está más cerca»
Últimas noticias
-
El secreto de Sor Purificación al cumplir 100 años: oración, meditación y elaborar productos artesanos
-
Vox avisa que va a «condicionar» el Gobierno de Andalucía, pero no aclara si exigirá a Moreno entrar en él
-
Montero se da el batacazo en su casa: el PSOE cae a 32 puntos del PP en el barrio sevillano de Triana
-
Natalia Sánchez desvela lo que más le dolió de Víctor Elías, su ex, al enterarse de sus adicciones: «Me quería morir»
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990