Puigdemont acusa a C’s de antidemócrata por pedir a Tajani que no le deje entrar en la Eurocámara
Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia desde 2017 tras el golpe de Estado en Cataluña, viene avisando de su intención de estar presente el próximo 2 de julio en la sesión de constitución del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). Por eso, Ciudadanos ha pedido oficialmente al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, que prohiba la entrada en el Hemiciclo al separatista.
La reacción del fugado no ha tardado en llegar desde Bélgica, lugar donde se instaló tras el 1-O, quien ha señalado que «los nacionalistas españoles consideran que ellos son los que deciden quién debe ser o no diputado», a pesar, explica en un tuit, de haber tenido «más de un millón de votos» el 26-M. «Si los votos no importan, de qué democracia estarían hablando. Hoy somos nosotros, mañana será cualquier otro que no les guste», ha concluido.
Vam treure més d'1 milió de vots però els nacionalistes espanyols consideren que són ells els qui decideixen qui ha de ser diputat i qui no. Si els vots no importen, de quina democràcia estaríem parlant. Avui som nosaltres, demà ho serà qualsevol altre que no els agradi. https://t.co/h9Iucghwb9
— Carles Puigdemont (@KRLS) June 25, 2019
«La mera presencia de estas personas en la sesión inaugural de la IX Legislatura puede poner en riesgo la seguridad de todos y el buen desarrollo, la imagen y el prestigio de la actividad política de nuestra institución», añade el texto firmado por Luis Garicano, Maite Pagazaurtundúa, Soraya Rodríguez, Javier Nart, José Ramón Bauzá, Jordi Cañas y Susana Solís.
Fuentes parlamentarias, sin embargo, dudan de que sea posible prohibir la entrada a Puigdemont y Toni Comín salvo se pueda demostrar que su presencia en el edificio de la institución ponga en riesgo la seguridad de la Eurocámara. De hecho, el ex presidente de la Generalitat ha podido entrar en la Eurocámara en varias ocasiones en calidad de invitado desde que la Justicia española retiró la orden de detención y entrega contra él, llegando incluso a convocar una rueda de prensa la pasada semana.
Lo último en España
-
Todo sobre Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura
-
Así es María Guardiola, líder del PP y presidenta de la Junta de Extremadura
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
-
Jaime de los Santos: «El PSOE y la prostitución en las últimas décadas han ido muy, muy ligados»
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: descubren un pez enano con un órgano totalmente desconocido para la ciencia
-
Lo que debes hacer si te toca la Lotería de Navidad para no arruinarte en 5 años, según los expertos en finanzas
-
Todo sobre Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura
-
Tu ropa como nueva por menos de 2 euros: el producto que acaba con las manchas de golpe y facilísimo
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 21 de diciembre