Puig sobre el Congreso del PSOE: «Los ciudadanos nos han mandado al rincón de pensar»
Armengol pide un congreso del PSOE “lo más rápido posible” para que “no perdure más la gestora”
Militantes de Madrid presentan una denuncia penal contra la gestora
El presidente de la Comunidad Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, cree que el PSOE debe primero reflexionar antes de celebrar su congreso federal y considera que el plazo no es lo más importante en estos momentos. «Nos han mandado los ciudadanos al rincón de pensar, pues pensemos un rato», ha dicho, en referencia al último sondeo publicado por el CIS.
«Ahora mismo lo que se exige es reflexión y después acción. Ahora es el momento de pensar», ha insistido en declaraciones a los medios antes de asistir a una conferencia en Madrid de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.
Puig ha opinado que el congreso federal, que los críticos con la gestora del PSOE apremian para que sea lo antes posible, tendría que celebrarse cuando sea mejor momento para que produzca un refuerzo y una renovación de los socialistas y de lo que significa la opción socialdemócrata para España.
Más allá de los plazos, su criterio es que hay que buscar alternativas en contenidos: «Lo fundamental es el qué, después el quién; el plazo no es lo más importante en estos momento», ha reiterado.
Pide una «cohesión amplía» con el PSC
El presidente valenciano también ha subrayado la importancia de buscar una fórmula «de cohesión lo más amplia posible» para que el PSOE y el PSC sigan juntos, fortaleciendo además los puentes rotos estos años entre Cataluña y el resto de España.
Respecto a la sanción a los diputados que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, Puig se ha mostrado partidario de la vía del diálogo y ha alegado que hay cuestiones que «no se tienen que dirimir» tanto desde punto vista disciplinario como de «aceptación de las reglas de juego».
Lo último en España
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
Antxon Alonso admite al juez que Cerdán firmó el documento donde aparece como socio de Servinabar
-
Sánchez teme a Ábalos: el PSOE no se querellará contra él por el chivatazo que desveló en OKDIARIO
-
Ayuso reforzará la financiación de las universidades públicas para los próximos seis años
-
Antxon logró una obra de 3,1 millones en un feudo de Bildu tras mediar con Otegi para investir a Sánchez
Últimas noticias
-
‘Granca Live Fest’ cierra una exitosa edición con grandes artistas como Will Smith y Enrique Iglesias
-
Del milagro al vacío: Alcaraz no ha vuelto a ganar un desempate desde su épico triunfo contra Sinner
-
Mercadona explica lo que nunca debes hacer con las almohadillas que traen las bandejas de carne
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
Detenido en Ibiza un argelino con antecedentes como conductor «muy activo» de un ‘taxi-patera’