Puig sobre el Congreso del PSOE: «Los ciudadanos nos han mandado al rincón de pensar»
Armengol pide un congreso del PSOE “lo más rápido posible” para que “no perdure más la gestora”
Militantes de Madrid presentan una denuncia penal contra la gestora
El presidente de la Comunidad Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, cree que el PSOE debe primero reflexionar antes de celebrar su congreso federal y considera que el plazo no es lo más importante en estos momentos. «Nos han mandado los ciudadanos al rincón de pensar, pues pensemos un rato», ha dicho, en referencia al último sondeo publicado por el CIS.
«Ahora mismo lo que se exige es reflexión y después acción. Ahora es el momento de pensar», ha insistido en declaraciones a los medios antes de asistir a una conferencia en Madrid de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.
Puig ha opinado que el congreso federal, que los críticos con la gestora del PSOE apremian para que sea lo antes posible, tendría que celebrarse cuando sea mejor momento para que produzca un refuerzo y una renovación de los socialistas y de lo que significa la opción socialdemócrata para España.
Más allá de los plazos, su criterio es que hay que buscar alternativas en contenidos: «Lo fundamental es el qué, después el quién; el plazo no es lo más importante en estos momento», ha reiterado.
Pide una «cohesión amplía» con el PSC
El presidente valenciano también ha subrayado la importancia de buscar una fórmula «de cohesión lo más amplia posible» para que el PSOE y el PSC sigan juntos, fortaleciendo además los puentes rotos estos años entre Cataluña y el resto de España.
Respecto a la sanción a los diputados que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, Puig se ha mostrado partidario de la vía del diálogo y ha alegado que hay cuestiones que «no se tienen que dirimir» tanto desde punto vista disciplinario como de «aceptación de las reglas de juego».
Lo último en España
-
Vox señala al Gobierno de Sánchez por la invasión de Ceuta: «Es el mayor fracaso institucional de la historia reciente»
-
El Gobierno desvió 1 millón del presupuesto para el sistema de seguridad ASFA a pagar el apoyo del PNV
-
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por llamar a saquear en nombre de Blocus en Fuengirola (Málaga)
-
Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
Últimas noticias
-
Un jet privado con nueve personas se estrella en Florida y provoca una gran explosión
-
El etarra Otegi saca pecho con el homenaje a la ikurriña en el derbi vasco: «Superando las prohibiciones del franquismo»
-
La lección vital de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
La frase de Ana Botín (65 años), sobre el liderazgo: «De pequeña me grabaron a fuego que el apellido no era un regalo sino una responsabilidad»
-
La importante reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»