ASAMBLEA DE MADRID

El PSOE retuerce el tema de las residencias en unas jornadas con un ex consejero de Ayuso

PSOE residencias
El ex consejero de Políticas Sociales Alberto Reyero.
Paula Baena

El PSOE no ceja en su empeño de continuar «retorciendo» el tema de las residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la pandemia, una estrategia que inició el ex delegado del Gobierno en Madrid y líder de los socialistas en la región José Manuel Franco, y de la que ha recogido el testigo la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul.

Los socialistas han organizado este martes una Jornada Interparlamentaria en la Cámara Regional bajo el título «¿Qué pasó en las residencias? La verdad sobre la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid» en la que va a participar el que fuera consejero de Políticas Sociales en el primer Gobierno de Isabel Díaz Ayuso -hasta que presentó su dimisión en octubre de 2020-, Alberto Reyero.

No es la primera vez que Reyero, que continúa afiliado a Ciudadanos, participa en actos de los partidos de izquierda para ‘atizar’ la gestión del Ejecutivo de Ayuso, del que formaba parte, durante el inicio de la pandemia del Covid-19 en Madrid.

Reyero participó el pasado mes de junio en una conferencia telemática organizada por Más Madrid como ponente principal y que se titulaba «¿Abandonadas a su suerte? Gestión política, pasada y futura, de las residencias».

Alberto Reyero en una conferencia de Más Madrid.
Alberto Reyero en una conferencia de Más Madrid.

Una participación que, en un principio, se interpretó como un posible acercamiento del político ‘naranja’ al partido de Mónica García. Sin embargo, fuentes cercanas al ex consejero confirmaron a OKDIARIO que «en absoluto» entraba dentro sus planes adherirse a Más Madrid porque se considera «una persona de centro».

Otra cosa, apuntaron estas mismas fuentes, es que Reyero se muestra abierto a colaborar con «cualquier que quiera hablar de lo ocurrido en las residencias». Buena prueba de ello es su participación este martes en la jornada del PSOE.

Además, intervendrán la ex portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid Purificación Causapié, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Familia Políticas Sociales, Jesús Celada, la portavoz adjunta del PSOE en la Cámara Regional Irene Lozano, la responsable de Cohesión Social y Sanidad de la Gestora del PSOE de Madrid, África Moreno, y la portavoz socialista, Hana Jalloul.

Esta última ha explicado que el motivo de estas jornadas es «poner un poco de luz a los trágicos sucesos ocurridos en las residencias» después de que «PP y VOX hayan vetado la Comisión de Investigación sobre las residencias» que querían reabrir PSOE y Más Madrid en la Cámara de Vallecas.

Lo último en España

Últimas noticias