El PSOE respalda a Rocío Carrasco: «Las mujeres tienen que ser creídas en lugar de cuestionadas»
El PSOE ha mostrado su respaldo a Rocío Carrasco, después de que la hija de Rocío Jurado haya denunciado públicamente que fue víctima de violencia machista por parte de su ex marido Antonio David Flores, y ha defendido que «las mujeres tienen que ser creídas» en lugar de ser cuestionadas cuando revelan que sufren este tipo de violencia. Varios dirigentes han mostrado su apoyo público a la hija de la cantante.
Una de ellos ha sido la portavoz en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien en un mensaje en Twitter ha ensalzado a Rocío Carrasco por ser una «mujer valiente» y una «superviviente». Además, ha defendido que su testimonio tiene «gran valor para visibilizar» esta lacra.
Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres. #RocioVerdad1
— Adriana Lastra (@Adrilastra) March 21, 2021
A su vez, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido este lunes, en nombre de la Ejecutiva socialista, el «compromiso firme y decidido» de su formación «frente a la violencia de género y frente a quienes cuestionan la existencia de esta violencia».
«La palabra de las mujeres vale. Las mujeres tienen que ser creídas frente al cuestionamiento que se produce cada vez que una de ellas sufre algún tipo de violencia machista», ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva, aunque sin mencionar el caso concreto de Carrasco.
Por su parte, la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Laura Berja, ha destacado en otro mensaje en Twitter que lo escuchado en boca de la hija de Rocío Jurado es «el testimonio de cientos de mujeres» que también son víctimas. «Gracias Rocío», concluye.
Temas:
- PSOE
- Rocío Carrasco
Lo último en España
-
Mónica García cumple 7 años con su chalet sin licencia: se ha ‘ahorrado’ ya más de 5.000 € en IBI
-
La empresa del marido de Aagesen recibe ayuda del Gobierno para promocionarse en Hispanoamérica
-
Precio de la gasolina hoy 16 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
The Champions Burger vuelve a Madrid y está confirmado: fechas, participantes, precios y dónde se celebra
-
Cielo poco nuboso y viento moderado en Zaragoza, según AEMET
Últimas noticias
-
La ley laboral lo avala y es oficial: los desempleados pueden cobrar el 100% de la incapacidad permanente si cumplen este requisito
-
Mónica García cumple 7 años con su chalet sin licencia: se ha ‘ahorrado’ ya más de 5.000 € en IBI
-
La empresa del marido de Aagesen recibe ayuda del Gobierno para promocionarse en Hispanoamérica
-
El amianto, caballo de batalla durante años en los estudios de RTVE
-
El director Denis Villeneuve sube las expectativas con ‘Dune 3’: «Es una historia de redención»