PSOE y Cs desatan la indignación en Murcia por simular una virgen en el cartel de la Feria
El pacto de Ciudadanos con el PSOE y Podemos arrebata la Alcaldía de Murcia al PP
El vicealcalde de Murcia (Cs): "Firmo la moción con Podemos porque en lo local no hay ideología"
El PP exige a Arrimadas que frene 20 mociones de censura con PSOE y Podemos en pedanías de Murcia
El Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, salido de la moción de censura que presentaron de la mano de Podemos contra el ex regidor del Partido Popular José Ballesta el pasado marzo, ha desatado la polémica entre los vecinos del municipio por recurrir a un cartel que simula a una virgen como reclamo para las fiestas de la Feria 2021.
En la imagen, aparece una mujer con el pelo de color violeta delante de una noria recreativa como si se tratase ésta de una corona o aureola propia de la iconografía de las vírgenes. Además, figura en la parte de arriba una inscripción donde se puede leer: «Bendita Feria de Murcia». La protagonista es la «actricista», cómica y monologuista murciana Raquel Sastre. Todo con un tinte burlesco. Vox ha exigido la retirada del cartel, recordando que fue esta humorista quien comparó a los votantes de este partido con «personas con parálisis cerebral».
La presentación de este cartel y de otros dos modelos -con otros «talentos» de la ciudad- ha tenido lugar este jueves por parte del alcalde, el socialista José Antonio Serrano; el edil Pedro García Rex, de Ciudadanos, responsable de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes y competente del área de festejos; y el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, también de la formación naranja.
🎡 Del 2 al 14 de septiembre, la ciudad será escenario de una extensa programación que asegurará diversión e incluirá actividades gastronómicas, culturales y de respeto hacia el Medio Ambiente.#FeriadeMurcia21 https://t.co/eIS1pM7the pic.twitter.com/EXuoXFr8Ny
— Ayuntamiento Murcia (@AytoMurcia) August 26, 2021
Asimismo, el cartel ha sido criticado en redes sociales por suponer una especie de plagio cutre del protagonizado por la cantante Zahara para el ciclo de conciertos ‘Toledo Alive’. Otra ilustración objeto de controversia hace unas semanas por aparecer la vocalista vestida como la Virgen con un niño en brazos y con una banda en la que se podía leer ‘puta’, tal y como se llama su último disco.
En este caso, el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por la socialista Milagros Tolón, explicó en un comunicado que ni participó en la contratación de los artistas que componían la propuesta ni tampoco en la edición del cartel promocional. Además, el Consistorio indicó que en el momento que tuvo constancia de que el cartel «podía herir distintas sensibilidades», se lo trasladó al promotor. Tras la denuncia de Vox, éste finalmente optó por retirar la imagen y sustituir la promoción por otra que incluía los nombres de los artistas y la fecha de celebración de los conciertos.
Lo último en España
-
Feijóo anuncia que el PP se personará en la causa abierta en la Audiencia Nacional por Ceuta: «El sanchismo está acabado»
-
Vuelta al cole 2026 en Castilla y León: calendario escolar, festivos y todos los puentes del curso 2026-2027
-
Nueva emboscada en Ceuta: cuatro marroquíes detenidos por apedrear a un grupo de militares y herir a un sargento
-
Ceuta descubre lo que pasa cuando el Estado deja de proteger a los suyos
-
Cuándo es la vuelta al cole en Asturias: calendario escolar y fechas clave del curso 2026-2027
Últimas noticias
-
Julián Álvarez descarta fichar por el Arsenal: «Ha hablado con Arteta y dijo que no quiere venir»
-
Comer muy bien en Madrid por menos de 20 euros es posible
-
La impactante frase de Einstein sobre las relaciones sentimentales: «El amor es la fuente de energía más poderosa de todo el mundo porque no tiene límites»
-
Los albañiles lo tienen claro: mezclar cemento con jabón es el truco más eficaz para impermeabilizar un techo y evitar goteras
-
¿Quién es Rafael Martínez-Almeida, sobrino del alcalde de Madrid y nuevo tertuliano de ‘Espejo Público’?