El PSOE confía en alcanzar un acuerdo de investidura con IU en Asturias «en las próximas horas»
El PSOE espera alcanzar en las próximas horas un acuerdo de investidura en Asturias con IU. Así lo ha transmitido este martes la secretaria de Organización del PSOE en Asturias, Gimena Llamedo.
Tras la segunda reunión entre ambas formaciones con motivo del pleno de elección del presidente que comenzará este jueves y al que se presenta el socialista Adrián Barbón, la dirigente del PSOE asturiano ha incidido en el «alto grado de entendimiento» que mantienen con Izquierda Unida.
«Seguimos trabajando en los documentos de negociación», ha dicho en declaraciones a los medios al término del encuentro, destacando como principales coincidencias el planteamiento sobre la red de escuelas de 0 a 3 años, el acuerdo programático respecto a la cooficialidad del asturiano, la culminación de la ley de derechos vitales básicos, el impulso a la ciencia, el reto demográfico y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad.
De este modo, Llamedo espera que en las próximas horas se pueda ir «ultimando» el acuerdo entre PSOE e IU, momento en el que se daría a conocer en detalle.
Por su parte, la diputada de IU Ángela Vallina asegura que hay «sintonía» entre los dos partidos «más allá de claras discrepancias» en asuntos como la reforma de la Ley Electoral.
Así, desde IU sostienen que la reforma electoral supone un «desencuentro importante». No obstante, Vallina matiza que «no es una línea roja» dados los problemas que tiene ahora mismo la comunidad sobre la mesa. «Lo que debe primar es la solución a los problemas y a esta crisis que tiene Asturias», afirma.
Lo último en España
-
Ni ropa ni perfumes: el mejor regalo para el día de la madre es éste planazo en Madrid
-
Giro confirmado en la Zona SER de Madrid: los 2 nuevos barrios que tendrán parquímetros
-
El mayor experto policial en yihadismo: «Los terroristas del futuro ya viven entre nosotros»
-
Sánchez moviliza más de 23 millones de fondos UE para reformar centros de inmigrantes en Canarias
-
Moncloa dio el nivel más alto de los empleados de «Palacio» a la asesora que lleva los negocios de Begoña
Últimas noticias
-
Hacienda lo confirma: puedes deducirte más de lo que pensabas si tu vivienda es de estos años
-
Roberto Brasero alerta sobre la llegada de un nuevo frente: «Atentos a este cambio»
-
España se congela en Semana Santa: llega otra nevada de más de 40 centímetros
-
Lidl lo vuelve a hacer: trae la barbacoa viral que se agotó en minutos y ya es un éxito
-
Ni ropa ni perfumes: el mejor regalo para el día de la madre es éste planazo en Madrid