El PSOE abrirá expediente a los responsables de la sede ‘pedrista’ en Ferraz
Los ‘pedristas’ montan una sede paralela también en Ferraz y se hacen llamar ‘Recupera PSOE’
La Gestora del PSOE anuncia medidas legales contra la sede paralela que desveló OKDIARIO
El diputado del PSOE en el Congreso, Antonio Pradas, ha revelado que su formación abrirá un expediente interno contra los responsables de la plataforma ‘Recupera PSOE’, la iniciativa ‘pedrista’ revelada por OKDIARIO y cuya sede se encuentra también en la calle Ferraz.
«El PSOE abrirá un expediente y se averiguará quién hace uso de forma irregular de los símbolos del partido», ha asegurado Pradas en una entrevista concedida a RNE.
Y es que la gestora que lleva actualmente las riendas de la formación socialista anunció este miércoles que emprendería acciones «legales y estatutarias», contra este el local de esta plataforma por una supuesta «usurpación de la imagen, de las siglas y de los símbolos del partido».
Como ya informó este periódico, la plataforma ‘Recupera PSOE’ alquiló una oficina en el número 10 de la calle Ferraz, a unos 500 metros de la sede federal del partido.
Según fuentes cercanas a los defensores del ex secretario general socialista, Pedro Sánchez, esta iniciativa tiene como objetivo primordial promover la corriente más crítica contra la actual gestora.
«Es un sobre debidamente registrado»
Por su parte, esta plataforma replicaba en un comunicado que su logo no representa «usurpación alguna de la imagen del PSOE», alegando que «es un sobre de votación debidamente registrado».
«Es un trabajo humilde, voluntario y únicamente pretende que se aumente y recupere la militancia en el PSOE, algo que debería alegrar a todos», añadían en el texto.
En este sentido, Pradas se ha mostrado partidario de expulsar a los promotores de que la gestora expulse a los promotores de este local.
«Ya veremos las consecuencias que tiene, pero es lo que yo haría. Si en la misma calle de mi agrupación abren una sede con el mismo símbolo, no me voy a quedar impasible», ha manifestado el también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso.
Cabe recordar que Pradas fue uno de los 17 miembros que dimitieron de la Ejecutiva Federal del PSOE para forzar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del partido. En los días posteriores, el diputado andaluz también arremetió contra el liderazgo de Sánchez a través de varias entrevistas.
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nuboso y bajada de temperaturas en Zaragoza: AEMET prevé brumas y cambios hacia la tarde
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao hoy, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
Últimas noticias
-
Fabián Ruiz debuta en la paternidad: las primeras imágenes junto a Rosa Pereira para dar la bienvenida a su hijo Bertín
-
Cómo proteger la piel del frío: las cremas que no pueden faltar en tu rutina facial de invierno
-
Un solo nombre para tres gigantes: OpenAI, Google y Microsoft han anunciado que respetarán una señal en robots.txt para que cualquier web diga no al entrenamiento de la IA
-
El Gobierno permite cobrar el Ingreso Mínimo Vital a mayores de 23 años que comparten piso: estos son los requisitos
-
Muere a los 50 años Kimmarie Johnson, la modelo que pasó de ser Miss a formar parte de ‘Sensación de vivir’