Las promotoras del 8M piden ahora no pagar el alquiler para “defender la vida” ante el coronavirus
El colectivo 'Feminismos Madrid' secunda una campaña de "huelga" que promueve el impago para abril
El Gobierno pidió suspender un congreso evangélico en Madrid por el coronavirus 2 días antes del 8-M
Uno de los colectivos que promovió la marcha ideológica del 8-M pese a que el coronavirus ya se encontraba desbocado en Madrid pide ahora no pagar el alquiler para «defender la vida». Así lo ha exigido el colectivo ‘Feminismos Madrid’ a través de las redes sociales, donde han secundado una campaña de «huelga» que promueve el impago del alquiler de viviendas para este mes de abril.
«Mañana muchas familias no podrán hacer frente al pago del alquiler debido a esta crisis sanitaria. Defender la vida es lucha por una vivienda digna y sin miedo a perderla», ha escrito ‘Feminismos Madrid’ en su perfil oficial de Twitter. «Por ello, nos sumamos a muchas vecinas y colectivos de Madrid y nos sumamos a la convocatoria de la huelga de alquileres para el 1 de abril. ¿Te sumas?», ha añadido dicho colectivo.
Mañana muchas familias no podrán hacer frente al pago del alquiler debido a esta crisis sanitaria. Defender la vida es lucha por una vivienda digna y sin miedo a perderla. #HuelgaAlquileres
— Feminismos Madrid (@FeminismosMad) March 30, 2020
Estas curvas también son muy importantes:
❌en una, la crisis la pagan las personas y las familias, como sucedió en 2008
✅en la otra, la crisis la pagan las entidades financieras y los grandes rentistas#HuelgaAlquileres Puedes ayudar aquí 👇👇https://t.co/VsKPKMcmJm pic.twitter.com/nfXBp5lYVx
— Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid (@InquilinatoMad) March 30, 2020
«Patriarcavirus»
Una banalización de la enfermedad como la que protagonizó el citado colectivo de ‘Feminismos Madrid’ cuando en los días previos del 8 de marzo difundió un vídeo en el que instaba a manifestarse contra el «patriarcavirus» portando un pañuelo morado como si fuera una mascarilla.
Estas feministas próximas a Podemos hicieron llegar a sus simpatizantes distintas consignas, carteles y hasta un tutorial donde explicaban cómo ponerse un pañuelo morado emulando a una mascarilla para acudir a la marcha del 8 de marzo y «protegerse del patriarcavirus».
En el vídeo aparecía una activista doblando el pañuelo, colocándoselo delante de la nariz y la boca. Tras ello, animaba a otras activistas a ponerse esta «mascarilla feminista» y a hacerse también una foto para subirla a las redes y crear así una cadena de cara al 8-M.
Lo último en España
-
NEOS aplaude a Ayuso por rechazar el registro de objetores y advierte: «Ataca un derecho constitucional»
-
«Orgullosos de lo que somos», la asociación de Mayor Oreja y San Gil anima a celebrar el 12 de octubre
-
La DANA Alice deja 55,6 litros en Guardamar y olas que llegan hasta las casas de Playa Babilonia
-
La Junta de Andalucía desmiente a Amama tras acusar a Moreno de no querer reunirse con ellas
-
Fortes usa un documento erróneo en TVE para atacar a Juanma Moreno por la crisis del cribado
Últimas noticias
-
Al menos dos muertos y 18 desaparecidos en una explosión en una fábrica de armamento de Tennessee
-
11 pueblos de España que se convierten en la cuna de la Navidad: nunca he visto nada tan bonito
-
NEOS aplaude a Ayuso por rechazar el registro de objetores y advierte: «Ataca un derecho constitucional»
-
Israel publica la lista de los 2.000 terroristas que entregará a Hamás: 250 cumplen cadena perpetua
-
«Orgullosos de lo que somos», la asociación de Mayor Oreja y San Gil anima a celebrar el 12 de octubre