Las promotoras del 8M piden ahora no pagar el alquiler para “defender la vida” ante el coronavirus
El colectivo 'Feminismos Madrid' secunda una campaña de "huelga" que promueve el impago para abril
El Gobierno pidió suspender un congreso evangélico en Madrid por el coronavirus 2 días antes del 8-M
Uno de los colectivos que promovió la marcha ideológica del 8-M pese a que el coronavirus ya se encontraba desbocado en Madrid pide ahora no pagar el alquiler para «defender la vida». Así lo ha exigido el colectivo ‘Feminismos Madrid’ a través de las redes sociales, donde han secundado una campaña de «huelga» que promueve el impago del alquiler de viviendas para este mes de abril.
«Mañana muchas familias no podrán hacer frente al pago del alquiler debido a esta crisis sanitaria. Defender la vida es lucha por una vivienda digna y sin miedo a perderla», ha escrito ‘Feminismos Madrid’ en su perfil oficial de Twitter. «Por ello, nos sumamos a muchas vecinas y colectivos de Madrid y nos sumamos a la convocatoria de la huelga de alquileres para el 1 de abril. ¿Te sumas?», ha añadido dicho colectivo.
Mañana muchas familias no podrán hacer frente al pago del alquiler debido a esta crisis sanitaria. Defender la vida es lucha por una vivienda digna y sin miedo a perderla. #HuelgaAlquileres
— Feminismos Madrid (@FeminismosMad) March 30, 2020
Estas curvas también son muy importantes:
❌en una, la crisis la pagan las personas y las familias, como sucedió en 2008
✅en la otra, la crisis la pagan las entidades financieras y los grandes rentistas#HuelgaAlquileres Puedes ayudar aquí 👇👇https://t.co/VsKPKMcmJm pic.twitter.com/nfXBp5lYVx
— Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid (@InquilinatoMad) March 30, 2020
«Patriarcavirus»
Una banalización de la enfermedad como la que protagonizó el citado colectivo de ‘Feminismos Madrid’ cuando en los días previos del 8 de marzo difundió un vídeo en el que instaba a manifestarse contra el «patriarcavirus» portando un pañuelo morado como si fuera una mascarilla.
Estas feministas próximas a Podemos hicieron llegar a sus simpatizantes distintas consignas, carteles y hasta un tutorial donde explicaban cómo ponerse un pañuelo morado emulando a una mascarilla para acudir a la marcha del 8 de marzo y «protegerse del patriarcavirus».
En el vídeo aparecía una activista doblando el pañuelo, colocándoselo delante de la nariz y la boca. Tras ello, animaba a otras activistas a ponerse esta «mascarilla feminista» y a hacerse también una foto para subirla a las redes y crear así una cadena de cara al 8-M.
Lo último en España
-
La costumbre madrileña que ha dejado sin palabras a una catalana: «Hay gente…»
-
El aviso urgente de Metro de Madrid que desconcierta a todos: la verdadera función de la barra amarilla
-
Giro de 180º en el Metro de Madrid: el cambio que está a punto de llegar al abono transporte
-
Paralizado el desahucio de Mónica García en Cercedilla tras darse de baja el abogado del Ayuntamiento
-
El nuevo negocio de la imputada Begoña Gómez: un lobby con empresas privadas para «transformar el mundo»
Últimas noticias
-
La calculadora de la última jornada de la Liga: las cuentas por el descenso y Europa
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a los padres que tienen niños en casa con esta mascota
-
Hay cientos de conductores afectados: la nueva señal de tráfico que va a arruinar el verano a media España
-
El increíble récord que puede batir esta noche Cuéllar
-
Rayo-Mallorca: a por la despedida más digna posible