El programa de Monedero azuza el odio contra el Ejército y la Policía: «No debemos aplaudirles»
Juan Carlos Monedero continúa con su programa de televisión diario a pesar del confinamiento. En una de las últimas ediciones de ‘En la Frontera’, Irantzu Varela, una de sus colaboradoras del show, ha lanzado su odio contra las Fuerzas de Seguridad del Estado. En su sección «feminista» alecciona a los seguidores del espacio: «No hay que aplaudir ni la Policía, ni al Ejército».
Aunque a Irantzu Varela le parece bien hacer homenajes a los sanitarios, apuesta por condenar al ostracismo a las Fuerzas Armadas y al resto de cuerpos de seguridad españoles.
«Una clave para sobrevivir al apocalipsis (en referencia al coronavirus) es que no aplaudáis a la Policía y al Ejército. A ver, esta gente forma parte de lo que se llaman las Fuerzas de Seguridad del Estado, así que si por alguna razón ves a un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado ayudando a alguien, haciéndolo bien, que no se te olvide que es su trabajo, que les pagamos por ello. Ya les pagamos, no hace falta que les aplaudas», argumenta esta activista en el programa de Juan Carlos Monedero.
Por otra parte, denuncia sin pruebas la existencia de abusos policiales. «Por si no te has enterado, lo que significaría que o no tienes balcón, o no sales al balcón, o no estás viendo los informativos y las redes sociales, las Fuerzas de Seguridad del Estado se están aprovechando de estos momentos de excepcionalidad para pasarse ‘un poquito’ por alto los Derechos Humanos, consideran que se puede aplicar la brutalidad, la desproporcionalidad… Para en todo caso ejercer la violencia desde una perspectiva nada legítima, mucho más que antes», expone.
Así mismo critica a la sociedad aborregada. «No seas ovejita, que son muy majas, pero cuando tú ves esas películas y series del apocalipsis, ¿a que siempre te imaginas que vas a ser del grupo majo del que pelea, del que contribuye y del que lucha contra las estructuras de opresión? Pues
ahora lo tienes muy fácil quédate en casa, no aplaudas a la Policía y no seas racista. Es relativamente fácil hacer el bien en el apocalipsis». Finaliza su intervención citado al juez Joaquim Bosch: «No es cierto que estemos en una guerra, nos encontramos ante una enfermedad que debe ser atajada con mecanismos de salud pública y cooperación humana».
Lo último en España
-
Vox incorpora al abogado Jesús Santorio Lorenzo a su equipo jurídico especializado en redes y derecho al honor
-
Funcionarios de prisiones denuncian una agresión de tres presos a un trabajador en la cárcel de Ocaña 2
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
Últimas noticias
-
Dónde ver el resultado hoy en directo de Rafa Jódar – Darderi y cómo ver por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo
-
Resultado Alavés – Barcelona, en directo: resumen, goles y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online (1-0)
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Dónde ver gratis en directo el Alavés – Barcelona y como ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
-
ONCE hoy, miércoles, 13 de mayo de 2026: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11