El programa de Monedero azuza el odio contra el Ejército y la Policía: «No debemos aplaudirles»
Juan Carlos Monedero continúa con su programa de televisión diario a pesar del confinamiento. En una de las últimas ediciones de ‘En la Frontera’, Irantzu Varela, una de sus colaboradoras del show, ha lanzado su odio contra las Fuerzas de Seguridad del Estado. En su sección «feminista» alecciona a los seguidores del espacio: «No hay que aplaudir ni la Policía, ni al Ejército».
Aunque a Irantzu Varela le parece bien hacer homenajes a los sanitarios, apuesta por condenar al ostracismo a las Fuerzas Armadas y al resto de cuerpos de seguridad españoles.
«Una clave para sobrevivir al apocalipsis (en referencia al coronavirus) es que no aplaudáis a la Policía y al Ejército. A ver, esta gente forma parte de lo que se llaman las Fuerzas de Seguridad del Estado, así que si por alguna razón ves a un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado ayudando a alguien, haciéndolo bien, que no se te olvide que es su trabajo, que les pagamos por ello. Ya les pagamos, no hace falta que les aplaudas», argumenta esta activista en el programa de Juan Carlos Monedero.
Por otra parte, denuncia sin pruebas la existencia de abusos policiales. «Por si no te has enterado, lo que significaría que o no tienes balcón, o no sales al balcón, o no estás viendo los informativos y las redes sociales, las Fuerzas de Seguridad del Estado se están aprovechando de estos momentos de excepcionalidad para pasarse ‘un poquito’ por alto los Derechos Humanos, consideran que se puede aplicar la brutalidad, la desproporcionalidad… Para en todo caso ejercer la violencia desde una perspectiva nada legítima, mucho más que antes», expone.
Así mismo critica a la sociedad aborregada. «No seas ovejita, que son muy majas, pero cuando tú ves esas películas y series del apocalipsis, ¿a que siempre te imaginas que vas a ser del grupo majo del que pelea, del que contribuye y del que lucha contra las estructuras de opresión? Pues
ahora lo tienes muy fácil quédate en casa, no aplaudas a la Policía y no seas racista. Es relativamente fácil hacer el bien en el apocalipsis». Finaliza su intervención citado al juez Joaquim Bosch: «No es cierto que estemos en una guerra, nos encontramos ante una enfermedad que debe ser atajada con mecanismos de salud pública y cooperación humana».
Lo último en España
-
Policías de Murcia piden para sus comisarías el aire acondicionado incautado en plantaciones de marihuana
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Ayuso pide al Gobierno que se haga cargo de los 50 menas que piden asilo en Madrid: «Es su competencia»
-
Àngels Barceló censura el discurso de Abascal en la ‘SER’: «Vamos a ahorrárselo a nuestros oyentes»
-
Catalá ‘golea’ a Ribó con la vivienda en Valencia: 1.360 en marcha en 2 años frente a 14 en 8 años
Últimas noticias
-
Así es Ainhoa Pérez de Lema, la reportera de moda de DAZN en el Mundial de Clubes y novia de un futbolista de La Liga
-
Jorge Martín vuelve a rodar con una MotoGP casi tres meses después
-
Manuel Masalva, actor de ‘Narcos’ despierta tras tres meses en coma: «He vuelto a nacer aquí»
-
Policías de Murcia piden para sus comisarías el aire acondicionado incautado en plantaciones de marihuana
-
Palma adjudica la construcción de 166 pisos de alquiler limitado, 56 de ellos para jóvenes