Prisiones se opone a que Junqueras participe en el debate de TV3
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está elaborando un documento en el que informará a la Junta Electoral Central en contra de la participación en el debate de esta noche en TV3 de Oriol Junqueras, candidato de ERC a las elecciones europeas y que se encuentra en prisión preventiva.
Fuentes próximas al procedimiento han explicado a Efe que esta mañana la Junta Electoral Central (JEC) ha remitido a Instituciones Penitenciarias un escrito en el que figuran los actos previstos por ERC y Junts en la campaña a las elecciones europeas y municipales del 26-M.
Entre ellos, el debate electoral organizado por TV3, sobre el que Prisiones volverá a incidir en los inconvenientes para el funcionamiento interno de la prisión de Soto del Real de organizar una comunicación por videoconferencia a las 22:00 horas para que Junqueras pueda participar.
Se trata de un argumento similar al ya esgrimido cuando se planteó un debate antes de las elecciones generales del 28A entre Jordi Sànchez y el propio Junqueras.
Las citadas fuentes avanzan que se informará a la JEC de cuestiones regimentales -los reclusos se encuentran a esa hora ya en sus celdas- y de seguridad que dificultan la participación del candidato de ERC a las elecciones europeas.
Será sin embargo, la JEC la que finalmente decida si Junqueras puede participar esta noche en el debate.
La Junta Electoral Provincial de Barcelona en su resolución de ayer no se opuso a que Junqueras participase en el debate, aunque alertó de que el centro penitenciario había «informado que resultaría gravemente perturbador, y requeriría una importante modificación de las normas internas, su participación».
Lo último en España
-
Última hora de Pedro Sánchez tras la dimisión de Santos Cerdán y qué está pasando en el PSOE, en directo
-
El mapa de la corrupción que rodea al PSOE y cerca a Pedro Sánchez
-
Detenidos una mujer marroquí y un varón argelino por robos en viviendas de municipios de Valencia
-
El diccionario en clave de la trama: de «el pequeño» (Cerdán) al «Guipuchi/Guipu» (el empresario vasco)
-
Koldo a Ábalos: «También está el tema de Marruecos y aquí nadie dice nada»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 se hunde un 1,6% tras la escalada bélica en Oriente Próximo
-
Djokovic se sincera: «Nunca he sido tan querido como Nadal y Federer…»
-
Huelga de médicos en España en directo | Protestas por la reforma del Estatuto Marco de Sanidad, en vivo
-
Michele McCain: una vida de voz, visión y reinvención
-
Silvia Alonso y David Broncano confiesan un dato de su vida íntima: «Lo cuento y luego lo quitamos»