El presidente de China, Xi Jinping, llega a Canarias, donde se reunirá con la vicepresidenta
El presidente de China, Xi Jinping, ha aterrizado este miércoles en el Aeropuerto de Gran Canaria en torno a las 22.20 horas, lo que ha supuesto un adelanto de cerca de 40 minutos respecto a la hora prevista, que eran las 23.00 horas. Xi ha sido recibido por autoridades de las islas, encabezada por el delegado del Gobierno central en Canarias, Enrique Hernández Bento.
El mandatario chino ha recalado en la isla, tras su gira por América Latina, acompañado de su mujer, Peng Liyuan. Juntos y de la mano han bajado del avión y se les ha hecho entrega de un ramo de flores. Xi pasará la noche en un hotel del sur grancanario, en la zona de Meloneras, una de las más turísticas y modernas del litoral de la isla.
Este mismo jueves, 24 de noviembre, mantendrá una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, que está prevista en torno a las 11.30 de la mañana.
El encuentro entre ambos, en esta visita de menos de 24 horas del mandatario chino a Gran Canaria, tendrá lugar en el Hotel Lopesan Costa Meloneras.
En todo caso, la reunión con la vicepresidenta española no es la única actividad que desarrollará Xi en su visita a la isla, pues a las 16.00 horas está prevista su llegada a la Casa de Colón, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. En torno a las 17.00 horas abandonará la isla.
También en las Islas Canarias tuvo lugar la última reunión de la vicepresidenta con un presidente chino, en el año 2012. Entonces, Soraya Sáenz de Santamaría se reunió al sur de Tenerife con el entonces máximo mandatario del país oriental, Hu Jintao.
España y China mantienen una buena relación, habiendo mantenido el presidente Mariano Rajoy diversos encuentros con varios mandatarios chinos.
Lo último en España
-
Ceuta recibe a Marlaska con gritos de «¡traidor!» y «¡garrapata!» en otra visita relámpago a la ciudad invadida
-
Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Se busca al vecino de Salamanca que instaló una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
Últimas noticias
-
Ceuta recibe a Marlaska con gritos de «¡traidor!» y «¡garrapata!» en otra visita relámpago a la ciudad invadida
-
San Juan Bosco y su visión sobre la verdadera educación: «La educación es cosa del corazón, y solo Dios es su dueño; nosotros no conseguiremos nada si Él no nos enseña»
-
Un barco se hunde cerca de la playa de Ibiza y provoca una mancha de combustible
-
La nieta de Tessa de Baviera se casa y rescata del joyero familiar la histórica tiara de esmeraldas que perteneció a Isabel II
-
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos