España

La presidenta de las Cortes de Aragón (Vox) se niega a saludar a Montero y Ángela Rodríguez ‘Pam’

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández (Vox), se ha negado a estrechar la mano a Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam en el saludo protocolario que ha tenido lugar en el Palacio de la Aljafería tras la excarcelación de más de 100 delincuentes sexuales por  la Ley del sólo sí es sí del Ministerio de Igualdad.

El tenso encuentro entre la ministra de Igualdad y la presidenta de las Cortes se ha producido tiempo después de que ésta publicara un post en sus redes sociales diciendo que «Irene Montero sólo sabe arrodillarse para medrar». Una publicación que después de su nombramiento eliminó.

En el vídeo se puede observar cómo ha sido el momento en que se han encontrado las tres junto al resto de autoridades que las ha recibido a su llegada. La titular de la cartera de Igualdad se ha dirigido a Marta Fernández diciéndole «me alegro que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto». Tras esto, ninguna de las dos ha hecho intención de estrecharse la mano.

Después ha llegado el turno de Ángela Rodriguez Pam, la numero 2 de Igualdad, que ha tendido la mano a la presidenta de las Cortes. Sin embargo, ésta, al igual que con Montero, ha mantenido las manos cruzadas a la espalda negándole el saludo.

La visita de las dirigentes de Igualdad está enmarcada en las jornadas programadas por motivo de la Presidencia de España en la Unión Europea. Hoy se celebra en el palacio de la Aljafería el acto de La garantía efectiva de los derechos sexuales, del que la ministra es anfitriona. En la jornada está previsto aprobar una declaración en «defensa del derecho al aborto» y de la «educación sexual integral». A la cita acuden más de 40 representantes de países miembros y activistas sociales.

Además, esta tarde está convocada una concentración por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza en la plaza España de la capital aragonesa.