La presidenta de Baleares (PSOE) viste de amarillo en los actos oficiales en honor a los golpistas
La presidenta de Baleares, Francina Armengol (PSOE), aprovechó el Día de Sant Jordi, este lunes, para mostrar una vez más sus simpatías hacia el independentismo.
Armengol no dudó en ponerse una camiseta amarilla, el color que identifica a los dirigentes golpistas, para acudir a los actos institucionales programados para ese día. Entre ellos, las celebraciones del Día del Libro en Palma.
Magnífic ambient a Palma que avui respira cultura amb tantes històries amb ganes de ser llegides. #SantJordi🌹📖 pic.twitter.com/XKcMkizLpj
— Francina Armengol (@F_Armengol) April 23, 2018
La Unión Europea debería tomar medidas para paliar las desventajas de los ciudadanos y empresas de Balears, y a su vez, el Gobierno de España a través del Régimen Especial que nos otorgue las mismas oportunidades en materia de conectividad y compensación de insularidad. #SIWC18 pic.twitter.com/zaFMJBjYez
— Francina Armengol (@F_Armengol) April 23, 2018
Recientemente, el Consell de Mallorca, en el que tienen mayoría el PSIB-PSOE, Podem Mallorca y los independentistas de Mès aprobaron instar al Gobierno a la creación y organización de un cuerpo de policía propio al estilo de los Mossos d´Esquadra de Cataluña y que se denominará Cos de Guaita (‘Cuerpo de Guardia’).
Además, la presidenta balear ha avanzado en la imposición del catalán, a través de decretos por los que centenares de médicos, enfermeros y especialistas se han visto excluidos al no acreditar el nivel de lengua exigido.
La Universidad de Baleares ha aprobado un nuevo Reglamento que establece el catalán como «lengua propia» con carácter de «lengua oficial», de forma que «la comunidad universitaria se ha de esforzar por hacerla vehículo preferente de enseñanza».
Lo último en España
-
Marlaska nombra nueva DAO a una mujer, se parapeta tras la cúpula de la Policía y ordena «aguantar»
-
Carasatorre, uno de los etarras que asesinó a Ordóñez, en libertad con la misma «trampa» que ‘Txeroki’
-
El suelo de las 140 VPP de Alicante bajo sospecha era en origen para 111 VPO para rentas desfavorecidas
-
El jefe de Marlaska imputado por violación presumió de «no bajar la guardia» ante las agresiones sexuales
-
Jesús Cintora y la sincronizada monclovita atacan a Vox por decir que «habría que entrar en TVE con un lanzallamas»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos con un alza del 1,3% y 18.197 puntos
-
Los investigadores no dan crédito: los simios también son capaces de imaginar y simular como los humanos
-
Análisis de los 10 mejores purificadores de aire del mercado
-
Cómo ver todos los partidos de la Copa del Rey de baloncesto 2026 por televisión en directo
-
Marlaska nombra nueva DAO a una mujer, se parapeta tras la cúpula de la Policía y ordena «aguantar»