El PP propone que las ITV caduquen al año de realizar la revisión porque es «injusto» que se acorte su validez
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
El Partido Popular ha pedido al Gobierno que las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) caduquen en las próximas revisiones según el plazo que se inicie cuando pasen efectivamente la revisión tras la prórroga por el coronavirus y no según la fecha que tenían fijada antes del parón por la pandemia.
En una proposición no de ley en el Congreso, el PP ha mostrado su oposición al régimen de ampliación de plazos para pasar la ITV aprobado por Sanidad durante el estado de alarma, porque computa como base del nuevo plazo la fecha de caducidad que se tenía y no el día en el que efectivamente se supere la revisión técnica del vehículo.
Para el PP, es «injusto» que se acorte el período de validez de las revisiones que se hagan ahora, y además es «perjudicial» para los conductores, porque tendrán que pagar la próxima revisión (dentro de uno o dos años, según la antigüedad del vehículo) antes de lo que correspondería.
En la proposición no de ley el PP reclama también que se fije un plazo único adicional de 7 meses para pasar las ITV que caduquen durante el estado de alarma, en vez del previsto de 45 días más adicionales.
El PP ha indicado que esta reivindicación la comparten la organización de consumidores OCU, la unión de autónomos Uatae, la federación de taxistas Fedetaxi y la de transportistas Fenadismer, entre otras asociaciones.
Lo último en España
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
-
Los ceutíes no se rinden: bloquean el reparto de comida de Cruz Roja a los invasores en El Trampolín
-
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
-
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
Últimas noticias
-
Mito bajo sospecha: los pesticidas durante el embarazo no parecen aumentar los rasgos del autismo
-
Un diagnóstico y tratamiento de la visión infantil antes de los 10 años frena el irreversible «cerebro vago»
-
Un gemelo digital vigilará en tiempo real la salud y biodiversidad de un parque centenario en Valladolid
-
¿Están locos estos suizos? Entierran 2.000 calzoncillos para un experimento que mide la salud del suelo
-
El Niño se hace más grande y letal: 1.000 años de coral confirman que ya hay que llamarlo el Súper Niño