El PP propone que las ITV caduquen al año de realizar la revisión porque es «injusto» que se acorte su validez
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
El Partido Popular ha pedido al Gobierno que las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) caduquen en las próximas revisiones según el plazo que se inicie cuando pasen efectivamente la revisión tras la prórroga por el coronavirus y no según la fecha que tenían fijada antes del parón por la pandemia.
En una proposición no de ley en el Congreso, el PP ha mostrado su oposición al régimen de ampliación de plazos para pasar la ITV aprobado por Sanidad durante el estado de alarma, porque computa como base del nuevo plazo la fecha de caducidad que se tenía y no el día en el que efectivamente se supere la revisión técnica del vehículo.
Para el PP, es «injusto» que se acorte el período de validez de las revisiones que se hagan ahora, y además es «perjudicial» para los conductores, porque tendrán que pagar la próxima revisión (dentro de uno o dos años, según la antigüedad del vehículo) antes de lo que correspondería.
En la proposición no de ley el PP reclama también que se fije un plazo único adicional de 7 meses para pasar las ITV que caduquen durante el estado de alarma, en vez del previsto de 45 días más adicionales.
El PP ha indicado que esta reivindicación la comparten la organización de consumidores OCU, la unión de autónomos Uatae, la federación de taxistas Fedetaxi y la de transportistas Fenadismer, entre otras asociaciones.
Lo último en España
-
Detenida por introducir 6,3 kilos de cocaína camuflados en una maleta en el aeropuerto de Valencia
-
Éste es el país extranjero con más habitantes en Madrid
-
Ropa de marca por menos de 3 euros: el mercadillo de Madrid que casi nadie conoce
-
El problema de Muface se extiende: el contrato sanitario para funcionarios en el exterior queda desierto
-
Urtasun propone «sustituir penas» de las mujeres condenadas con proyectos culturales en la cárcel