El PP presentará una moción sobre Ucrania para retratar a los socios de Sánchez en contra de la ayuda
El partido critica que el Gobierno no comparta información sobre el envío de carros de combate y otro tipo de apoyo
Belarra hace el juego a Putin: llama «cobarde» a Sánchez por ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión
Robles, a Podemos tras criticar el envío de armas a Ucrania: Rusia es el «único agresor»
El portavoz del comité de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha anunciado que su agrupación forzará una votación en el Congreso en la primera semana de marzo a través de una moción que presentará para saber «qué opinan» los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno sobre las medidas ante la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia. Un movimiento orientado a que se retraten los distintos miembros de Podemos y los socios de Pedro Sánchez, muy críticos con la involucración de España en la ayuda a Ucrania dentro de los compromisos al formar parte de la Unión Europa y la OTAN. En declaraciones este viernes en Pontevedra, Sémper ha afirmado que «todas las muestras de solidaridad política son necesarias y bienvenidas», en alusión a la visita al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Parlamento ucraniano.
El portavoz del comité de campaña del Partido Popular ha criticado que «en una materia tan sensible que compromete a nuestras Fuerzas Armadas y la posición de España enviando material militar», en alusión al apoyo con carros de combate Leopard, ese mandato «no sea compartido con el principal partido de la oposición y con los ciudadanos a través de una comparecencia».
Unas declaraciones que se producen horas después de que la líder de Podemos y ministra de Derechos Humanos, Ione Belarra, se haya preguntado de forma irónica si el siguiente paso en la guerra de Ucrania será mandar a soldados españoles al conflicto, después de que el presidente, Pedro Sánchez, haya confirmado que se enviarán 10 carros de combate tipo Leopard al país y haya considerado legítima la petición de cazas de combate que le planteó el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
«Nos dijeron primero que no íbamos a mandar nunca material ofensivo. Luego nos dijeron que sí había que mandar misiles antiaéreos, después que vamos a mandar tanques y ahora cazas; ¿qué es lo siguiente, mandar soldados españoles a Ucrania?», se ha cuestionado Belarra en declaraciones a los medios durante una visita a la localidad madrileña de Getafe.
Una crítica que se suma a los ataques recurrentes de los socios de Sánchez han señalado al Gobierno por «jalear la guerra» en lugar de apostar por la «paz, diplomacia y negociación» ante la invasión de Ucrania. En este sentido, hace semanas el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, cargó contra el Gobierno por la intención de prestar ayuda con material militar a Ucrania.
Lo último en España
-
Bruno Mars en Madrid 2026: fechas, entradas, horarios, cómo llegar y todo sobre The Romantic Tour
-
El kebab del terror en Granada: detienen a su dueño tras encontrarse drogas, insectos y carne podrida
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
Vox impulsa una bajada generalizada del IRPF para familias, trabajadores y autónomos valencianos
-
El ex cargo de Correos al que recurrió Begoña Gómez para su defensa participó en el enchufe de Leire, según la UCO
Últimas noticias
-
Francia llama a la paz antes del duelo ante Marruecos: «Seamos dignos de esta imagen…»
-
Detienen en pleno atraco a la banda de colombianos que ha arrasado las joyerías de Madrid
-
Nuevos datos sobre la venta de libros de Alejandra Rubio: «No han cubierto gastos»
-
Salvador Illa, el bombero torero
-
Bruno Mars en Madrid 2026: fechas, entradas, horarios, cómo llegar y todo sobre The Romantic Tour