El PP le pide a Sánchez que retire la derogación de la prisión permanente revisable
El PP ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire la derogación de la prisión permanente revisable porque sería «lo mejor que puede hacer un presidente por las mujeres de España».
Así lo ha reclamado la portavoz parlamentaria ‘popular’, Dolors Montserrat, en rueda de prensa en el Congreso, donde ha lamentado el asesinato de la profesora de 26 años Laura Luelmo, en la localidad de El Campillo (Huelva), y ha recordado que el PP es el «único partido» que ha defendido y ha hecho la reforma para que se incluya en el Código Penal esta medida.
«Siempre hemos estado al lado de las víctimas, siempre en la condena de cualquier tipo de violencia, siempre defendiendo a las mujeres y a los hombres del país», ha declarado la diputada, quien ha explicado que su formación ya propuso la prisión permanente revisable durante la reforma del Código Penal que se produjo durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Ya entonces, ha apuntado, el PP se quedó solo, tal y como se encuentra ahora en la defensa de la permanente revisable. «El PSOE está en el camino incorrecto, con Podemos, PNV, los partidos independentistas y Ciudadanos, que se abstiene», ha manifestado Montserrat, para señalar que en las encuestas del CIS el 75% de la población es favorable a esta fórmula.
No son palabras bonitas o tuits
Tras su intervención, los periodistas han preguntado a la portavoz ‘popular’ sobre sus razones para relacionar el caso de Laura Luelmo con la prisión permanente revisable, cuando no se han hecho públicos aún detalles sobre su asesinato, ni se han producido detenciones.
La ex ministra ha evitado contestar directamente, apuntando que los responsables los debe determinar el juez, pero ha insistido en que los miembros del Parlamento, como legisladores «pueden hacer muchas cosas para garantizar la protección de las mujeres» españolas.
En este sentido, ha sido crítica con la intervención del presidente del Gobierno, este martes en el Senado, donde ha asegurado que actuará con leyes para amparar a las mujeres, tras el caso de Luelmo. Para la representante del PP estas declaraciones son un «descaro», cuando el líder socialista tiene «la oportunidad de retirar la derogación de la prisión permanente revisable» para luchar contra la violencia machista.
«La protección y la seguridad no son palabras bonitas ni hermosos tuits», ha criticado la exministra, para señalar que este ha sido el único gesto del Gobierno que se ha calificado a sí mismo como «el más feminista de la historia».
Lo último en España
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos