El PP contra Carmena por dar «pábulo al delirio independentista»
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este martes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que dé «pábulo al delirio independentista» tras recibir ayer al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Cibeles, antes de la conferencia ofrecida por éste en favor del referéndum independentista de Cataluña.
El Grupo Municipal Popular ya mostró el pasado viernes su «total rechazo» a que Cibeles fuera el lugar elegido por Puigdemont para ofrecer su conferencia. A través de un acto en el que estuvieron arropados por la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy, y por la secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, se opusieron a la visita de Puigdemont bajo el lema ‘No en Cibeles’.
Martínez-Almeida ha criticado además que Puigdemont llegara al Palacio de Cibeles con la propuesta de referéndum ilegal «en una mano», y en «la otra», una «ley de secesión que prevé un mecanismo para separarse del Estado».
«Carmena, que es jueza, y sus ediles, cuando tomaron posesión de su acta, prometieron conservar y respetar la Constitución como norma suprema del ordenamiento jurídico», ha recordado Martínez-Almeida, quien ha reprochado que el Gobierno regional ayer «dio cobijo» a quienes «pretenden romper» la Carta Magna.
Por ello, los populares ven necesario «pedir cuentas» a Carmena sobre la visita de Puigdemont a la «casa de todos los madrileños».
Lo último en España
-
El carguero Ursa Major hundido cerca de Cartagena en 2024 llevaba material para construir un rompehielos nuclear ruso
-
El PSOE pacta con dos tránsfugas de Vox para arrebatarle el Ayuntamiento de Cartagena al PP
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Los 13 españoles en cuarentena por hantavirus dan negativo y podrán recibir visitas
-
Génova sólo intervendrá en la negociación de Moreno con Vox si el pacto implica un gobierno de coalición
Últimas noticias
-
El sanchismo agoniza y la derecha alcanza su cota más alta en democracia
-
«Nietos del exilio»: así se gesta un pucherazo electoral
-
El carguero Ursa Major hundido cerca de Cartagena en 2024 llevaba material para construir un rompehielos nuclear ruso
-
Israel ‘trolea’ a la ‘flotilla’ de Gaza con Britney Spears antes de detenerlos: «Esto es un crimen de guerra»
-
Moncloa no renueva a de los Mozos en Indra y busca nuevo CEO como adelantó OKDIARIO