El PP de Madrid se adelanta al resto y actualizará su censo de afiliados en 6 meses
El Partido Popular de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, se ha comprometido en su reunión del Comité de Dirección a actualizar el censo de afiliados en seis meses.
De esta forma, el PP madrileño se convierte en la punta de lanza del partido a nivel nacional a la hora de actualizar los datos de los afiliados reales del partido, ya que como la misma Cifuentes reconoció, hay muchos afiliados registrados que realmente ya no militan en la formación.
En este sentido, fuentes de la dirección del partido le han transmitido a OKDIARIO que esperan que esta iniciativa sirva para que el resto de delegaciones del PP se decidan a renovar sus censos antes del próximo Congreso Nacional para que haya datos reales de todas las comunidades, no sólo del PP de Madrid.
Por tanto, desde el PP de Madrid han expresado que esperan «que haya coordinación con el PP nacional», para que el resto de delegaciones tomen como ejemplo la decisión del equipo de Cifuentes.
Para actualizar las afiliaciones reales del partido, el PP regional debe solicitar a todos los presidentes del PP en los distintos municipios de Madrid y a los presidentes de distrito de la capital los nuevos datos de afiliación. Para obtenerlos, los distintos presidentes de las sedes del partido deberán contactar con todos los afiliados que figuran en el censo actual para confirmar que siguen queriendo militar en el PP.
PP nacional
La dirección nacional del PP quiere controlar de primera mano el censo del partido, cuya validez ha quedado en evidencia ante los congresos que se celebran en los próximos meses. En la actualidad, son las distintas agrupaciones las que gestionan su ‘bolsa’ de militantes, lo que ha llevado a situaciones llamativas, como el elevado número que no se encuentran al corriente de pago y que, de acuerdo a los Estatutos, no podrán participar en las votaciones.
De hecho, se considera que, como media, solo el 15 por ciento de los militantes abonan sus cuotas, lo que ha puesto en duda la solidez de la base de afiliación.
Lo último en España
-
El periodista de OKDIARIO Segundo Sanz gana el Premio Relato de la APP: «La buena política se abre camino»
-
Koldo: «La cúpula de Ferraz admitía que Acciona donó 500.000 € en efectivo para las elecciones de 2019»
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la fontanera del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
Sánchez se borra del pleno del Congreso tras la detención de la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez
-
Llega a Madrid la pista de hielo de casi 5.000 metros: ya hay fecha de apertura y es la mejor de Europa
Últimas noticias
-
Lo que se esconde bajo Groenlandia podría cambiar lo que sabemos sobre el aumento del nivel del mar
-
Todo lo que necesitas para disfrutar de las montañas con seguridad y respetando su naturaleza
-
María Corina Machado llega a Oslo tras un largo y arriesgado viaje desde Caracas
-
Así ha escapado Corina Machado de Venezuela por la peligrosa ruta de Curazao para llegar a Noruega
-
ONCE hoy, miércoles, 10 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11