El PP intentará que Iglesias salga de su escondite y comparezca por el ‘caso Dina’ en la Diputación Permanente del Congreso
El Partido Popular ha solicitado reunir a la Diputación Permanente del Congreso para sacar a Pablo Iglesias de su escondite e intentar que el vicepresidente segundo comparezca ante la Comisión de Justicia para «informar sobre su participación» en el caso Dina.
Como julio es inhábil a efectos parlamentarios, es la Diputación Permanente la que debe decidir si se convoca o no de forma extraordinaria a la Comisión de Justicia y por ello los ‘populares’ han exigido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que la convoque para forzar un debate parlamentario sobre la implicación de Iglesias en este asunto que está investigando la Fiscalía.
El Grupo Popular explica que ha optado por utilizar la vía de la Diputación Permanente después de que Iglesias haya «desatendido» la solicitud que registró este grupo para pedirle explicaciones durante el periodo ordinario, que acabó el pasado martes. También Ciudadanos y Vox tienen registrada la petición de comparecencia de Iglesias, lo que anticipa que votarán favor de la propuesta del PP.
Para Luis Santamaría, portavoz ‘popular’ en la Comisión de Justicia, Pablo Iglesias es «un peligro para el Estado de Derecho» y le exige que salga de «la cueva en la que está escondido» y detalle quién le dio la tarjeta del móvil presuntamente sustraído a su ex asesora Dina Bousselham, cuánto tiempo la retuvo, si tuvo acceso a su contenido, por qué no se la dio a su propietaria, cómo afecta esto a su papel en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y si está dispuesto a dimitir si su situación procesal varía.
Lo último en España
-
Marlaska ordena a los guardias civiles patrullar a pie por falta de coches en muchas zonas de España
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
El Gobierno minimiza los antecedentes policiales de los inmigrantes porque «no implican culpabilidad»
-
El PP acusa a Marlaska de «boicotear» la comparecencia de ‘Julito’, el «posible testaferro» de Zapatero
-
El restaurante de Madrid donde comer una mariscada por 16 euros es posible
Últimas noticias
-
Una alemana borracha monta un altercado en la iglesia de Sant Miquel de Palma y acaba en el cuartelillo
-
Aparece muerto un jugador de la NFL en su garaje: se investiga si se quitó la vida con una pistola
-
Marlaska ordena a los guardias civiles patrullar a pie por falta de coches en muchas zonas de España
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
Una cita entre dos jubilados en ‘First Dates’ acaba de la peor manera: «Prefiero terminarla»