El PP exige a Marlaska que comparezca en el Congreso tras gasear la Policía a manifestantes en Ferraz
"En el Congreso es donde se debe controlar a un Gobierno", ha asegurado Cuca Gamarra
El PP ha pedido la comparecencia del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso para dar explicaciones sobre la represión policial que se produjo en la manifestación contra la amnistía del Gobierno de Pedro Sánchez ante las sede nacional del PSOE en Ferraz. Así lo ha solicitado la secretaria general de los populares y portavoz en la Cámara Baja, Cuca Gamarra. El escrito ya ha sido registrado, según fuentes parlamentarias.
«El ministro Marlaska lo que debe hacer, aunque esté en funciones, es comparecer en el Congreso de los Diputados y dar aquí las explicaciones oportunas, eso es lo que debería hacer. Porque es aquí donde debe comparecer y es aquí donde se debe controlar a un Gobierno», ha defendido Gamarra este martes en una rueda de prensa en el Congreso a preguntas de OKDIARIO.
La Policía Nacional de Marlaska optó por cargar contra los manifestantes y por usar gases lacrimógenos para reprimir a los asistentes que habían acudido a Ferraz para protestar contra las concesiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez al independentismo a cambio de sus votos para la investidura. Hubo al menos tres detenidos y acudieron cerca de 4.000 asistentes a la concentración. «¡Nos gasean, nos gasean!», denunciaron varios testimonios que asistieron a la movilización ante la actuación salvaje de la Policía.
Los sindicatos de la Policía han condenado la actuación de los agentes en Ferraz este lunes, al considerar «desproporcionado» el uso de gas lacrimógeno contra los manifestantes. También han pedido el cese del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre. El dirigente socialista fue el mismo que defendió que Bildu había «hecho más por los españoles que los patrioteros de pulsera». «Yo me remito a los comunicados», ha recalcado.
Acusa al PSOE de «hipócrita»
Cuca Gamarra ha apoyado estos comunicados y ha acusado al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez de «cinismo» y de «hipocresía» por estar negociando la amnistía con ERC y Junts. «Lo que se está negociando es una amnistía y eso significa que hay políticos que se queden al margen de la ley. Esto es lo que se está negociando. Y creo que es un absoluto ejercicio de hipocresía y de cinismo que la sociedad española no tolera», ha señalado la dirigente del PP.
«La sociedad española ha visto cómo sonreía Sánchez para conseguir los votos de Bildu con una condenada por apología del terrorismo, que la sociedad española ha visto también cómo han sonreído y han firmado con alguien que ha sido indulto por cometer delitos de sedición y cómo la sociedad española está viendo que lo único que les falta es firmar la impunidad con todos aquellos que han sido prófugos de la justicia porque ni tan siquiera han rendido cuentas a la justicia», ha apostillado para criticar las negociaciones con ERC y EH Bildu.
Para Gamarra, las cesiones de Sánchez a los separatistas ha sido el motivo por el que los españoles acudieron a Ferraz para protestar. «Creo que esto es lo realmente grave que está ocurriendo. Y esto es por lo que la sociedad española está en estos momentos en estas circunstancias y tiene ese malestar», ha zanjado.
Lo último en España
-
Los mejores restaurantes de Madrid cerca del Estadio Santiago Bernabéu
-
El PSOE viajó ayer a Waterloo a pedir «paciencia» a Puigdemont y éste respondió: «Ya se nos ha acabado»
-
10 obras de teatro que no te puedes perder en Madrid en enero
-
La nueva dirección de Bildu, socio de Sánchez, tiene hasta 7 condenados por terrorismo
-
Sánchez denuncia la «tecnocasta» pero pagó 600.000 € para desmovilizar el voto al PP y Vox en las redes
Últimas noticias
-
Elon Musk hace un gesto similar al saludo nazi y los republicanos señalan que simulaba dar «su corazón»
-
Los mejores restaurantes de Madrid cerca del Estadio Santiago Bernabéu
-
Formulario paso a paso para reclamar los 4000 € a Hacienda: la clave de los mutualistas
-
El mejor restaurante de carretera de la A-2 está en Aragón: lo recomienda la Guía Repsol y siempre está lleno
-
El PSOE viajó ayer a Waterloo a pedir «paciencia» a Puigdemont y éste respondió: «Ya se nos ha acabado»