El PP exige explicaciones a IU por su financiación irregular en las municipales
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha exigido hoy explicaciones «inmediatas» a IU después de que el Tribunal de Cuentas haya detectado irregularidades en la financiación de su campaña para las elecciones locales de 2015.
Según el citado Tribunal, Izquierda Unida incluyó en su contabilidad más de 1,5 millones de euros destinados a la actividad de diferentes coaliciones. Sin embargo, esos recursos no deberían figurar en la cuenta electoral ni en la contabilidad de IU, sino en las de las diferentes coaliciones en las que participa, según recoge el informe del órgano fiscalizador sobre los comicios municipales de mayo del año pasado.
Rojas ha subrayado que lo primero que ha de hacer el líder de IU, Alberto Garzón, es dar explicaciones por este hecho, pero subraya que también debe explicarse el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al haber concurrido en coalición con esa fuerza política.
El dirigente del PP destaca como uno de los hechos más llamativos el de Zaragoza en Común, ya que se pagaron casi 100.000 euros desde una cuenta no autorizada para ello.
«IU y Podemos son expertos en pedir explicaciones y líderes en no dar las suyas propias», ha señalado Rojas, quien ha considerado que las supuestas lecciones de moral de la extrema izquierda son sólo demagogia ya que no se aplican la transparencia que pregonan.
Lo último en España
-
Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra
-
Pillan a un bielorruso conduciendo en Castellón con una tasa de alcohol 8 veces superior a la permitida
-
Los valencianos con riesgo vital son operados en un plazo 44 días menor al de la sanidad de Ximo Puig
-
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra
-
William James, psicólogo y filósofo: «La mayor arma contra el estrés es nuestra capacidad para elegir un pensamiento sobre otro»
-
Detenido un magrebí por el atropello mortal de un ciclista de 84 años en Mallorca y darse a la fuga
-
La curiosa ofrenda de Los Palacios (Sevilla) a Fabián y Gavi: ésta es la ‘prima’ que recibirán en su pueblo
-
Tebas ataca a Infantino tras ver la final del Mundial en persona: «Debe irse, está destruyendo el fútbol»