España
DISCURSO DE AÑO NUEVO

El PP, sobre el discurso de Año Nuevo de Page: «Dice una cosa y luego hace la contraria»

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El Partido Popular ha criticado el discurso de Año Nuevo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acusándole de «decir una cosa y hacer la contraria». En este sentido, los populares han recordado que el líder socialista permite está «permitiendo que todos los pactos con los extremistas y radicales, Podemos, ERC y Bildu, hayan salido con el apoyo del socialismo castellanomanchego del que es responsable él mismo».

Así lo ha trasladado la coordinadora general del PP en Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, que ha hecho hincapié en que García-Page se niega a «llegar a acuerdos con el Partido Popular y los hace posible con Podemos, ERC y Bildu». Algo que, señala, «no es precisamente moderación».

Al respecto, Guarinos ha resaltado que el presidente regional ha dicho «no» a todas las medidas positivas y buenas para Castilla-La Mancha, por el mero hecho de venir del Partido Popular, entre las que destacan las 17 veces que se ha negado a bajar los impuestos, la negativa a poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria en la única región o la negativa a un Plan de Choque contra las listas de espera en la Sanidad, entre muchas otras propuestas realizadas a lo largo de estos años.

Asimismo, la coordinadora del PP en Castilla-La Mancha ha recordado que el PSOE ha «pactado indultos, presos por presupuestos, presupuestos por supresión del delito de sedición y rebaja del delito de malversación, la salida de la Guardia Civil de Navarra; se ha permitido que salga adelante una ley que rebaja las penas y pone en la calle a agresores sexuales y un largo etcétera de despropósitos». Tras esto, ha añadido que Page ha dicho «sí» a todo, por lo que «no puede considerarse moderado, sino más bien todo lo contrario».

«La moderación de Page es tener una cara ante los medios de comunicación y otra muy distinta cuando no tiene delante un micrófono o una cámara; como bien dijo él mismo, es un simple monaguillo de Sánchez, un sanchista más que está tratando de buscar su propia salvación, sin importarle el daño que está haciendo a su región, y sin importarle cuántas veces tiene que traicionarla», ha recalcado, concluyendo que «Page se ha convertido en un problema para Castilla-La Mancha, que sólo busca su supervivencia, no el bien de su tierra.