PP y C’s se unen para designar a Maroto senador por el Parlamento de Castilla y León
PP y Ciudadanos han unido sus votos en el Parlamento de Castilla y León para designar a Javier Maroto como senador autonómico. El vicesecretario de Organización del PP ha superado el trámite al que se han opuesto PSOE, Podemos y UPL.
Las negociaciones entre los populares y los representantes del partido naranja se han apurado hasta minutos antes de la votación. El peso de las mismas ha recaído sobre el portavoz del PP, Raúl de la Hoz, y el líder de Ciudadanos en esta Comunidad, Francisco Igea, finalmente la designación de Maroto ha salido adelante, junto con la de los socialistas Teresa López y Fran Díaz, que habían asumido el voto contrario del PSOE en esta votación conjunta para tratar de frenar la elección del dirigente del PP.
Después de que el pasado jueves el PP anunciara que Maroto era su propuesta para convertirse en senador autonómico por Castilla y León tras empadronarse en el municipio segoviano de Sotosalbos, el PSOE ha criticado esta elección por considerar que el nuevo senador ha manifestado en varias ocasiones posiciones contrarias a los intereses de la región, como en el caso del futuro de Treviño y la fiscalidad vasca.
Hay que recordar que Javier Maroto, natural de Vitoria, se quedó sin escaño en el Congreso de los Diputados después de que el PP no lograra ni un sólo escaño por Álava, donde Marato figuraba como cabeza de lista. Posteriormente, los populares han buscado acomodo para su vicesecretario y la única fórmula posible era convirtiéndole en senador por designación autonómica.
Lo último en España
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»
-
Mónica García privatiza servicios sanitarios en Melilla pero critica a Ayuso en Madrid: «Es pura hipocresía»
-
Melilla, harta de la gestión sanitaria de Mónica García: «Que venga aquí a tratarse cuando esté enferma»
-
Melilla lanza un SOS urgente a Mónica García: «Hacen falta médicos, hay listas de espera de 8 meses»
-
Horario de Nochebuena de los supermercados en Madrid: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día…
Últimas noticias
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»
-
Mónica García privatiza servicios sanitarios en Melilla pero critica a Ayuso en Madrid: «Es pura hipocresía»