El PP censura a Batet por no haber evitado que la CUP se colara en el Congreso para burlarse de España
La portavoz del grupo popular, Cayetana Alvarez de Toledo, ha remitido una carta a la presidenta del Parlamento para que tome medidas contra la asesora de Bildu que autorizó la visita.
El Partido Popular critica la actitud de la presidenta del Parlamento, Meritxell Batet, por haber permitido que varios miembros de la CUP se colasen en el Congreso para grabar un vídeo mofándose de España y de los españoles. «Que ofrezca las explicaciones oportunas” sobre lo sucedido, exigen a la socialista.
Los populares censuran que desde las Cortes Generales y, en concreto el Congreso, se haya dado «cobijo a comportamientos antidemocráticos” como los protagonizados por los dirigentes de la CUP. Los hechos son «completamente indignos y deberían haber sido impedidos por la presidenta», en referencia a Batet a la que incluso dejan un cartel en Tribuna con su lema electoral: ‘Ingobernables’.
En un escrito registrado este jueves por el grupo popular en la Cámara Baja, su portavoz Cayetana Álvarez de Toledo exige a la socialista una «respuesta contundente» ante la gravedad de los hechos «protagonizados por varios candidatos de la CUP en el Hemiciclo y otras instalaciones de la Cámara a través de un vídeo en el que se burlan, entre otras instituciones del Estado, de la sede de la soberanía nacional».
En el texto, Álvarez de Toledo insiste en lo «lamentable» de lo sucedido y exige a la máxima autoridad del Congreso: «La más enérgica de las protestas» y que actúe sin dilaciones.
Por su parte, Batet, justificaba el vídeo grabado por los cuatro dirigentes de la CUP -en el que se burlan de la institución, la Monarquía y la Constitución- porque según fuentes de la Cámara, que las visitas se graben «es lo habitual» y «ocurre todos los días». El vídeo fue difundido por la formación antisistema en sus redes sociales, acumulando miles de visitas.
Investigación y sanciones
Para Álvarez de Toledo la repercusión mediática de lo ocurrido en el Hemiciclo -tras la mofa «hacia todos los españoles» de los miembros de la CUP- es «indignante» e «intolerable», motivo por el que solicita a Batet que «adopte cuantas medidas sean necesarias para que esta situación no se vuelva a producir”, y averigüe lo ocurrido para depurar «responsabilidades» e instar las sanciones correspondientes.
OKDIARIO desvelaba que la responsable de la invitación que permitió a los miembros de la CUP acceder a las instalaciones del Congreso es una asesora de Bildu: Elena Martínez López.
Se da la circunstancia de que Elena Martínez ya fue noticia en 2016 cuando su nombre salió a la luz como convocante de una manifestación para rodear el Congreso durante la investidura del ex presidente Mariano Rajoy, en octubre de aquel año.
Ya en aquella ocasión, se publicó que llevaba trabajando para Bildu en la Cámara Baja desde 2012, como asistente parlamentaria, nombrada ‘a dedo’ con carácter eventual y con un sueldo anual de 28.000 euros brutos distribuidos en catorce pagas.
Lo último en España
-
Los islamistas de CpM boicotean en Melilla el minuto de silencio por el español asesinado en Israel
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez y pide que la UCO no investigue los correos de Begoña desde 2018
-
Muere una funcionaria de la Junta de Andalucía atropellada por un autobús escolar en Almería
-
Ayuso alerta sobre la «impunidad» de Sánchez: «Está intentando institucionalizar la corrupción en España»
-
Ayuso no solicitará la falsa quita de la deuda: «Es una mutación constitucional por la puerta de atrás»
Últimas noticias
-
MAPFRE contratará a más de un centenar de profesionales tecnológicos y abrirá tres hubs en España, Colombia y Brasil
-
El entrenador del Espanyol se moja sobre la marcha de Joan García: «Yo no me iría al Barcelona»
-
Ni lunes ni sábados: los expertos piden que limpiemos la casa éste día de la semana
-
Graban a un hombre celebrando la muerte de Kirk tras ser asesinado
-
España ya es el único país de la OCDE con el paro por encima del 10%