El PP carga contra los ‘ongi etorri’ porque son «un ataque directo a la dignidad de las víctimas»
Sánchez defiende que protege mejor que Rajoy a las víctimas de ETA porque les da más subvenciones
Pablo Iglesias se derrite ante el movimiento etarra: «Demuestra la autoridad de la izquierda abertzale»
Los presos de ETA ponen precio a su renuncia a los homenajes públicos: amnistías y «a la calle ya»
El Partido Popular ha asegurado este sábado que los ongi etorri son «una vergüenza y un ataque directo a la dignidad de las víctimas de ETA y sus familias» y ha anunciado que los prohibirá cuando llegue al Gobierno.
«El Gobierno no puede seguir haciendo como si no pasara nada, los ongi etorri son una vergüenza y un ataque directo a la dignidad de las víctimas de ETA y sus familias y, por eso, los prohibiremos cuando lleguemos al Gobierno», señala el PP.
Así, la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de este partido en Navarra, Ana Beltrán, ha asegurado que «sólo hay algo más indigno que la celebración de homenajes a etarras: permitirlos». «Sánchez y su Gobierno pagarán en las urnas esta humillación». ha recalcado Beltrán.
Al igual que en otras muchas localidades vascas y navarras, Sare organizó en Nochevieja en Arrasate/Mondragón una marcha en favor de los presos de ETA que estuvo precedida por la polémica, después de que distintas asociaciones y partidos, entre ellos el PP, pidieran su prohibición, ya que el cartel de su convocatoria incluía los nombres de Henri Parot, «Unai», José Manuel Pagoaga Gallastegui, «Peixoto», y Eugenio Barrutiabengoa.
No obstante, Sare aclaró después que este acto no pretendía ser un «homenaje» a estos etarras y retiró sus nombres del cartel de la convocatoria, que no fue prohibida por la Audiencia Nacional al entender que no había «constancia alguna» que permitiera afirmar que fuera a producir «delito alguno» en la marcha, que finalmente se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.
El PP ha hecho este anuncio en redes sociales, donde ha publicado una entrada junto a una noticia en la que se informa sobre la manifestación por los presos de ETA celebrada ayer por la red de apoyo a estos reclusos, Sare, en Arrasate/Mondragón, así como en otros muchos pueblos del País Vasco y Navarra.
Precisamente hace varios días el presidente del PP, Pablo Casado, anunciaba que habían denunciado a la Fiscalía los recientes homenajes a etarras y que, por lo tanto, «exigimos la prohibición de la manifestación en honor al sanguinario Parot. Sánchez no hace nada porque depende de Bildu. Como desveló Otegi, su apoyo a los Presupuestos ha sido a cambio de beneficios a presos etarras».
Denunciamos a la Fiscalía los recientes homenajes a etarras y exigimos la prohibición de la manifestación en honor al sanguinario Parot.
Sánchez no hace nada porque depende de Bildu. Como desveló Otegi, su apoyo a los Presupuestos ha sido a cambio de beneficios a presos etarras. pic.twitter.com/5r1l7NgGQM
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 28, 2021
Temas:
- País Vasco
Lo último en España
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo hoy en el Tribunal Supremo | Última hora del ‘caso mascarillas’
-
Detenido un vecino de Montefrío por sitiar una frutería marroquí tras el ataque de un magrebí a 3 vecinos con un hacha
-
Llorca reclama a Sánchez la reparación del embalse clave del Júcar-Vinalopó con fugas hace 3 lustros
-
75 torres y 10 puertas de acceso: la muralla romana mejor conservada del mundo está en España y es Patrimonio de la Humanidad
Últimas noticias
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Israel y EEUU golpean el corazón de Irán: lanzan misiles contra la isla de Jark y las líneas de tren
-
Horario del Barcelona – Atlético de Madrid: cuándo es y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Champions League
-
Muere Mircea Lucescu, seleccionador de Rumanía y legendario entrenador del Shakhtar