El PP exige el acta de la Mesa para demostrar que C’s apoyó ocultar el currículum falso de Franco
El Grupo Parlamentario Popular pedirá el acta de la Mesa de la Asamblea de este lunes, en la que se decidió no solicitar la prueba que acreditaría si la falsedad en el currículum del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, tuvo lugar por equivocación o no, para conocer si Ciudadanos votó en contra.
Los ‘populares’ quieren que se haga publica después que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, afirmara en una entrevista que no se opusieron a ello. Según ha relatado el portavoz regional y secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, en rueda de prensa este martes los integrantes de su formación en la Mesa pidieron conocer si Franco puso «de su puño y letra en los escritos» de la Asamblea que contaba con la Licenciatura de Matemáticas, esto se haría permitiendo a los parlamentarios «ver la documentación pero no quedársela».
«Lo que sabemos es que Ciudadanos, PSOE y Podemos votaron en contra, lo acreditaremos con esa acta y una vez que lo revisemos, lógicamente, tendremos que determinar si ha faltado a la verdad», ha dicho, para a continuación incidir en que podrían haber mentido Aguado o Franco, el primero por decir que «no había impedido el acceso de la documentación» y el segundo por indicar que lo sucedido con su currículum tuvo que ver con un «error de transcripción».
«Si esto es así, para tener la misma vara de medir para todos, que es que faltar a la verdad en motivo de dimisión, nosotros lógicamente tendremos que pedir la dimisión de estas dos personas», ha sostenido.
Fuentes de Ciudadanos han asegurado a Europa Press que no llegó a votar la cuestión en el seno de la Mesa de la Asamblea porque se abordó en el turno de Ruegos y preguntas. Además, indican que la secretaria general de la Mesa aseveró que la petición del acta no tiene que ser solicitada por el órgano pues corresponde a información personal de Franco.
Lo último en España
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques
-
Un nuevo incendio intencionado entre Zamora y Orense obliga a confinar la población de Castromil
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general procesado
Últimas noticias
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar
-
Dembélé se lesiona con Francia y no jugará contra el Barcelona en Champions