Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.
Actualizado:
El PP se mueve en su proyecto de unir al centro-derecha. Teodoro García Egea ha invitado este miércoles a los dirigentes de Ciudadanos «defraudados» con el movimiento político de Inés Arrimadas a unirse a la «casa común» del PP.
«El PP va a estar a la altura para abrir nuestra casa a los que compartimos un proyecto de libertad», ha señalado el secretario general en una comparecencia en Génova.
García Egea ha calificado de «tremendamente irresponsable» la decisión de Ciudadanos de presentar una moción de censura contra el gobierno de López Miras en la Región de Murcia. Ese movimiento ha desatado un efecto dominó en otras regiones. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha adelantado con una convocatoria anticipada de elecciones para bloquear las mociones que han presentado PSOE y Más Madrid.
El dirigente ‘popular’ ha arremetido contra una «treta política» que, ha considerado, no se ha diseñado «de la noche a la mañana» y ha destacado que «la moción de censura es la única vía de Sánchez» para desbancar al PP. «Arrimadas ha atacado los gobiernos de libertad», ha añadido.
García Egea ha considerado que esta decisión «demuestra una vez más que la unidad del centro-derecha es la única posibilidad que tienen los españoles de salir adelante de esta grave crisis».
«Si algo positivo trae esta operación clandestina contra el PP es que clarifica las cosas en el panorama político», ha valorado.
El terremoto político provocado por la moción de censura en Murcia ha precipitado la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha presentado su dimisión y convocado los comicios ante la posibilidad de una moción de Ciudadanos, su hasta ahora socio en el gobierno regional.
«Me he visto obligada a tomar esta decisión por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura (…). Si no tomo esta decisión Ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo que ya habían hablado en reiteradas ocasiones, y causar el desastre», ha señalado la dirigente madrileña.
Ayuso ha señalado que no puede permitir «que Madrid se pare ahora, que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios, que cierren los comercios y la hostelería o que destruyan el tejido empresarial. El daño que se provoca a España no lo quiero también aquí», ha añadido en una comparecencia tras conocerse su decisión.
Los grupos de PSOE y Más Madrid han presentado dos mociones de censura que han sido admitidas a trámite por la Mesa de la Asamblea de Madrid.