El PP abre su acto contra la amnistía «a todo el constitucionalismo»
El PP convoca el gran acto contra la amnistía el 24 de septiembre en la Plaza de España
Ésta es la moción del PP para retratar al PSOE en toda España con la amnistía
Feijóo anuncia mociones para desgastar al PSOE por la amnistía: «Nadie se podrá esconder»
El Partido Popular ya prepara el «gran acto» de partido que celebrará el próximo 24 de septiembre. En formato mitin, la concentración tendrá lugar en la céntrica Plaza de España de Madrid. Un acto previo a la investidura de Feijóo que, como recuerda el PP, estará «abierto a todos aquellos constitucionalistas» que quieran acercarse y mostrar su disconformidad con la amnistía. Así, Génova confirma que no tiene pensado realizar invitaciones concretas. «Es abierto, si hay otros ciudadanos, otras organizaciones que quieran acudir, nada impide que vayan», ha explicado Cuca Gamarra sobre este extremo.
El 26 de septiembre, dos días después del acto convocado por el PP, comenzará en el Congreso de los Diputados el pleno de investidura de Alberto Núñez Feijóo. El domingo 24 los populares saldrán a la calle tanto para sacar músculo como para mostrar su disconformidad con la amnistía que los independentistas han puesto como condición al PSOE para comenzar las negociaciones de una hipotética investidura de Pedro Sánchez. «Hemos decidido hacer un acto Madrid en defensa de los acuerdos de Estado. El PP va a defender la Constitución española», explicó el líder popular este miércoles en Trece.
Los temas que abordará la concentración son tan «transversales» que desde el PP no ponen ningún reparo a la presencia de ciudadanos y organizaciones ajenas al partido. «Queremos que sea en un espacio abierto para que no sólo sea un acto político de partido sino también un acto al que pueda sumarse cualquier ciudadano que así lo considere», ha asegurado la secretaria general del PP.
Barones del PP
Quienes sí tendrán un asiento reservado, «por descontado», serán todos los dirigentes y cargos del PP. Ante la pregunta de si Génova invitará a José María Aznar, Cuca Gamarra ha asegurado que «si hay personas significativas en el Partido Popular, evidentemente esas son sus presidentes del Gobierno», confirmando que el ex líder popular será más que bienvenido en dicho acto.
Gamarra ha aprovechado su comparecencia en la sala de prensa del Congreso para mostrar todo su apoyo al ex presidente Aznar, duramente atacado por toda la izquierda tras sus declaraciones contrarias a la amnistía. «Intentar callar las voces de aquellos que discrepamos en relación a lo que pretenden hacer, sinceramente no cabe en democracia. Nadie va a callar al PP». Gamarra ha anunciado que el partido seguirá «denunciando todo tipo de atropello» y «expresándose con total libertad».
Lo último en España
-
El PP promete un plan de regeneración para «descolonizar todo lo que el sanchismo ha colonizado»
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós al Parque del Retiro que conocías hasta ahora: Madrid confirma que llega el cambio más radical de las últimas décadas
-
Todos los conciertos que no te puedes perder este agosto 2025 en Madrid
Últimas noticias
-
Carrera al sprint del GP de Bélgica de F1 en directo: resultado y cómo ha quedado la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Sainz en Spa hoy
-
Verstappen da una masterclass a los McLaren en la sprint de Spa con Sainz sexto y Alonso decimocuarto
-
El PP promete un plan de regeneración para «descolonizar todo lo que el sanchismo ha colonizado»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
Horario Vissel Kobe – Barcelona: a qué hora es y dónde ver el partido amistoso en directo por TV online