La ‘popular’ Sol Cruz-Guzmán será portavoz de Agenda Digital en la Comisión de Economía del Congreso
Sol Cruz-Guzmán, diputada del PP en el Congreso de los Diputados por Sevilla, ha sido nombrada portavoz de Agenda Digital dentro de la Comisión de Economía y Empresa; portavoz adjunta de la Comisión de Cultura; y portavoz adjunta de Vivienda dentro de la Comisión de Fomento. «Hoy los sevillanos tienen a las mejores para defender los intereses de la provincia», han señalado desde el PP de Sevilla a través de las redes sociales.
Cruz-Guzmán es arquitecta de profesión y, tras la llegada del PP a la Junta de Andalucía tras los casi cuarenta años de Gobierno del PSOE al frente, fue nombrada por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la región, delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico. Un cargo que ha abandonado para irse a ocupar su escaño a la Cámara Baja tras las elecciones generales del pasado 28 de abril.
«De esta manera, además de proteger los intereses de los españoles en estas importantes áreas, podrán defender también a los sevillanos en temas tan relevantes para la provincia como es el impulso de la SE-40, el metro de Sevilla o la modernización del Puerto dentro de la Comisión de Fomento, o la rehabilitación del Arqueológico, la candidatura de Itálica como Patrimonio de la Humanidad y la protección del patrimonio sevillanos a través de 1,5 por ciento cultura en la Comisión de Cultura», han explicado en un comunicado el PP de Sevilla.
En definitiva, han señalado con detalle, «para el PP de Sevilla es un orgullo la importante representación de este partido y esta provincia en las principales comisiones del Congreso y estamos convencidos que hoy los sevillanos tienen una mayor garantía de que hay un partido que va a defender sus intereses ante el Congreso de los Diputados».
Lo último en España
-
Un incendio intencionado en Ibias obliga a desalojar seis pueblos de Asturias
-
Envenenan al perro de un alcalde de Huelva tras suspender las vaquillas: «¿Hasta aquí vais a llegar?»
-
La defensa de Begoña Gómez pide suspender la declaración del 11S alegando que su abogado no puede asistir
-
La AEMET anuncia un giro inexplicable en el tiempo en Andalucía y alerta: «El miércoles y el jueves…»
-
Lo que llega hoy a Madrid no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae en torno al 0,40% y se arriesga los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia
-
Llega el mal tiempo a Mallorca: este jueves se prevén lluvias y tormentas en estas zonas de la isla
-
Un incendio intencionado en Ibias obliga a desalojar seis pueblos de Asturias
-
Envenenan al perro de un alcalde de Huelva tras suspender las vaquillas: «¿Hasta aquí vais a llegar?»
-
«Mi madre sigue viva»: el ruego del hijo de Natalia Nagovitsyna, la alpinista rusa desaparecida en Kirguistán