Podemos volverá a pedir a Sánchez en el Congreso que publique la lista de amnistiados fiscales
La publicación de la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del 2012 vuelve a debatirse en el Pleno del Congreso el próximo martes, a través de una iniciativa de Unidos Podemos y en medio de la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez de prohibirlas por Ley.
El Congreso analizará la proposición no de Ley del grupo confederal de Unidos Podemos, que también pide investigar posibles relaciones entre la lista de amnistiados, tanto personas jurídicas como físicas, con casos de corrupción conocidos como Lezo, Púnica, Rato, Pujol, o en caso Nóos y el Gürtel.
En este sentido pide utilizar las vías administrativas y penales establecidas en el ordenamiento jurídico para sancionar, en caso de que se encuentren relaciones entre casos de corrupción y deudas tributarias amnistiadas.
También posibilitar la publicidad de las infracciones tributarias y la identidad de sus autores por delito fiscal.
No obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó claro en Julio la imposibilidad de modificar «un pasado ya sentenciado», y anunció la intención de aprobar un anteproyecto de ley de lucha contra el fraude y la elusión fiscal, que prohibiría las amnistías y actualizaría la lista de paraísos fiscales.
Al respecto la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados que su ministerio aprobará una modificación de la Ley General Tributaria para que en la lista pública de deudores que deben más de un millón de euros a Hacienda aparezcan también los responsables solidarios.
Lo último en España
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
-
Montero no dimite como nº 2 del PSOE pese al batacazo y se quedará en Andalucía «para hacer oposición a las derechas»
-
El fracaso de las encuestas: dieron mayoría absoluta al PP en Andalucía con un vergonzoso horquillazo
Últimas noticias
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
-
Inda: «Sánchez, cuando intentas robar dinero a los andaluces para dárselo a los catalanes, pasan estas cosas»
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes