Podemos volverá a pedir a Sánchez en el Congreso que publique la lista de amnistiados fiscales
La publicación de la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del 2012 vuelve a debatirse en el Pleno del Congreso el próximo martes, a través de una iniciativa de Unidos Podemos y en medio de la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez de prohibirlas por Ley.
El Congreso analizará la proposición no de Ley del grupo confederal de Unidos Podemos, que también pide investigar posibles relaciones entre la lista de amnistiados, tanto personas jurídicas como físicas, con casos de corrupción conocidos como Lezo, Púnica, Rato, Pujol, o en caso Nóos y el Gürtel.
En este sentido pide utilizar las vías administrativas y penales establecidas en el ordenamiento jurídico para sancionar, en caso de que se encuentren relaciones entre casos de corrupción y deudas tributarias amnistiadas.
También posibilitar la publicidad de las infracciones tributarias y la identidad de sus autores por delito fiscal.
No obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó claro en Julio la imposibilidad de modificar «un pasado ya sentenciado», y anunció la intención de aprobar un anteproyecto de ley de lucha contra el fraude y la elusión fiscal, que prohibiría las amnistías y actualizaría la lista de paraísos fiscales.
Al respecto la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados que su ministerio aprobará una modificación de la Ley General Tributaria para que en la lista pública de deudores que deben más de un millón de euros a Hacienda aparezcan también los responsables solidarios.
Lo último en España
-
Giro de 180º: la cabalgata de Reyes de Sevilla cambia y se va a notar
-
La AEMET vuelve a poner en alerta a la Comunidad Valenciana: aviso por viento
-
Sánchez ordena a Bolaños recuperar a Junts: ya no confía en nadie del PSOE tras quedarse sin Cerdán
-
Omertá en Villanueva, el feudo extremeño de Gallardo donde Vox inquieta: «Aquí de política no se habla»
-
Pérez Llorca ultima un Gobierno de gestión, de perfil político, que trace acuerdos y con pocos cambios
Últimas noticias
-
Giro de 180º: la cabalgata de Reyes de Sevilla cambia y se va a notar
-
Ni botas ni cremas: así es como debes proteger las patas de tu perro en la nieve, según los veterinarios
-
WAH Show: la experiencia que convierte la navidad en un recuerdo inolvidable
-
Horóscopo de hoy, miércoles 3 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
Los Menús y cartas en Madrid por menos de 20 euros