Podemos volverá a pedir a Sánchez en el Congreso que publique la lista de amnistiados fiscales
La publicación de la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del 2012 vuelve a debatirse en el Pleno del Congreso el próximo martes, a través de una iniciativa de Unidos Podemos y en medio de la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez de prohibirlas por Ley.
El Congreso analizará la proposición no de Ley del grupo confederal de Unidos Podemos, que también pide investigar posibles relaciones entre la lista de amnistiados, tanto personas jurídicas como físicas, con casos de corrupción conocidos como Lezo, Púnica, Rato, Pujol, o en caso Nóos y el Gürtel.
En este sentido pide utilizar las vías administrativas y penales establecidas en el ordenamiento jurídico para sancionar, en caso de que se encuentren relaciones entre casos de corrupción y deudas tributarias amnistiadas.
También posibilitar la publicidad de las infracciones tributarias y la identidad de sus autores por delito fiscal.
No obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó claro en Julio la imposibilidad de modificar «un pasado ya sentenciado», y anunció la intención de aprobar un anteproyecto de ley de lucha contra el fraude y la elusión fiscal, que prohibiría las amnistías y actualizaría la lista de paraísos fiscales.
Al respecto la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados que su ministerio aprobará una modificación de la Ley General Tributaria para que en la lista pública de deudores que deben más de un millón de euros a Hacienda aparezcan también los responsables solidarios.
Lo último en España
-
Un incendio en un AVE en Zaragoza obliga a cortar por completo la alta velocidad entre Madrid y Barcelona
-
Alerta sanitaria en Ceuta: muere el invasor de 26 años contagiado de meningitis bacteriana
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 48 días: su pacto con Podemos
-
Feijóo en los corrillos del 12-O: «Veo a mi partido más enchufado que en las elecciones de 2023»
-
Illa no se levanta ante el paso de la Legión y de los Regulares de Melilla en el desfile del 12-O
Últimas noticias
-
Así ha sido el homenaje a Ceuta en Las Ventas con Morante en el ruedo durante la Corrida de la Hispanidad
-
Pegada y aceleración, inconsistente United
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 12 de octubre: La trampa de Ecmel deja a Kaya ciego
-
Qué significa la frase de Séneca «el que tiene mucho desea todavía más, lo que demuestra que aún no tiene suficiente»
-
Sánchez: «La luz y el faro del progresismo europeo e internacional»