Podemos contra el turismo en Baleares: pide al Govern de las islas «contención» para reducir los visitantes
Que Podemos es una formación radical y antisistema ya se sabía, pero que su manera de ser antisistema es actuar de manera antieconómica se va descubriendo en cada una de sus iniciativas legislativas. Este miércoles, el diputado de grupo parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, ha dicho que no está de acuerdo con «el planteamiento» que hace el Govern para fomentar la desestacionalidad en las Islas Baleares, dado que, según ha explicado, «no va por el camino de reducir la cantidad de turistas que viene en verano».
«Pedimos contención, porque más turistas no significa reducir la precariedad laboral, tanto en verano como en invierno», ha explicado Jarabo, quien ha considerado que los ciudadanos de las Islas no se merecen que estalle la «burbuja turística» en la Comunidad.
Así lo ha indicado Jarabo en una pregunta parlamentaria en la que el líder de Podemos ha preguntado al Govern si piensa liderar una política de promoción turística al lado de los Consells y los Ayuntamientos «que se adapte a la coyuntura actual de saturación».
En su respuesta la presidenta el Ejecutivo autonómico ha explicado que la semana que viene se presentará el plan de acción de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) que, ha según ha confirmado, se ha elaborado, por primera vez, en coordinación con los distintos Consells Insulars, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una de las islas.
Lo último en España
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Declaraciones, testigos y última hora del caso mascarillas
-
Pradas acusa a la juez de la DANA de vulnerar sus derechos constitucionales con la prueba caligráfica
-
Hasta 2.500 euros por teletrabajar: la nueva ayuda que puedes solicitar si trabajas en la Comunidad de Madrid
-
El Gobierno defiende a Begoña con un ataque en tromba a Peinado: «Hay jueces que tratan de violentar la voluntad democrática»
-
La Junta Electoral exige a Montero dejar de pedir el voto en precampaña y ordena al PSOE borrar vídeos
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid vs Barcelona: a qué hora es y dónde ver online gratis y por TV en directo el partido de Champions League
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Declaraciones, testigos y última hora del caso mascarillas
-
Pradas acusa a la juez de la DANA de vulnerar sus derechos constitucionales con la prueba caligráfica
-
Flick se viste de Xavi
-
Hasta 2.500 euros por teletrabajar: la nueva ayuda que puedes solicitar si trabajas en la Comunidad de Madrid