Podemos tiene manía persecutoria: cree que hay un boicot de los medios para silenciarlos
Podemos inicia un ataque contra los medios de comunicación acusándolos de silenciarlos, en vistas a justificar unos posibles malos resultados en las elecciones, como pronostican los sondeos.
Podemos ha colocado a los medios de comunicación en la diana de sus ataques pre-electorales. En un intento de justificar unos posibles malos resultados electorales -como apuntan los distintos sondeos- los de Pablo Iglesias han ideado una campaña de ataques a los grandes medios, a los que culpan de no darles visibilidad de manera premeditada.
Las críticas se lanzan a través de las redes sociales del partido; del secretario de Organización, Pablo Echenique, y de otros dirigentes. Y van dirigidas a Antena 3, Telecinco e, incluso, a la TVE de Rosa María Mateo.
Esta semana, la formación aprovechó la comparecencia de Mateo en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso para denunciar el «bochorno» por la diferencia de cuota de pantalla con el PSOE. «Los 5 millones de personas que votaron a Unidos Podemos no se sienten representadas porque en los informativos de la 1 ni siquiera aparece muchas veces», reprochó la diputada del partido, Noelia Vera.
"Es verdad que PODEMOS sale menos en la televisión que el resto de partidos" Rosa María Mateo, presidenta de RTVE a @VeraNoelia
🚨 Quieren una España donde no aparezca PODEMOS ni Pablo Iglesias. ¿Por qué?
Hablemos en los comentarios 👇🏾pic.twitter.com/xBBV3VGOhH
— JUANMA DEL OLMO (@juanmalpr) March 2, 2019
Pero los ataques se dirigen especialmente a las cadenas privadas, como Antena 3 y Telecinco, a las que llegan a acusar de un comportamiento antidemocrático.
Ya van tres fines de semana que no salimos en los informativos de @telecincoes y @antena3com.
Parece que se quiere silenciar a la tercera fuerza política en este país, que representa a más de 5 millones de personas.
¡Esto no debería de ocurrir en una democracia avanzada!
— PODEMOS (@ahorapodemos) March 2, 2019
Esto no lo verás en los informativos de Antena 3 y Telecinco porque son propiedad de los bancos y porque Podemos reclama que los bancos devuelvan los más de 60.000 millones del "rescate" que robaron a España.@juanmalpr, candidato de Podemos por Valladolid 👇 pic.twitter.com/KFRKtPkHfb
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) March 3, 2019
«Eso no pasa en nuestro país. En nuestro país, la mayor parte de medios de comunicación están en manos de los bancos. Llevamos tres semanas sin salir en los dos principales telediarios, de Antena 3 y de Telecinco. Si por silenciarnos en los telediarios de estas cadenas piensan que vamos a dejar de exigir que los bancos devuelvan los 60.000 millones de euros que les prestamos con dinero público, lo llevan claro», aseguró el diputado, que estos días arremetía contra Caixabank y BBVA.
El dueño de @A3Noticias es el fondo Invesco, dueño de CaixaBank. De @informativost5 es Invesco y Blackrock, dueño de BBVA y Santander
No vamos a parar de pedir que LA BANCA devuelva los 💰60 mil millones que le prestamos
Aunque el precio sea que PODEMOS no salga en informativos
— JUANMA DEL OLMO (@juanmalpr) March 2, 2019
No es el único caso. Podemos también cuestiona, a la mínima ocasión, las encuestas de intención de voto difundidas por los distintos medios de comunicación, y que les otorgan un pobre pronóstico.
«Ya ha empezado la campaña contra Podemos», decía recientemente Echenique en sus redes sociales, haciéndose eco de los pronósticos de tres diarios.
Como en el caso anterior, Echenique aprovechaba para explotar con demagogia el argumentario: «Es lógico, somos los únicos que defendemos a la gente trabajadora y plantamos cara a los buitres».
En la ofensiva contra las encuestas de los medios entró también el ideólogo podemita Juan Carlos Monedero: «No os dejéis engañar, tened por descontado que van a intentar hacer desaparecer a Podemos. No les creamos, porque si creemos a los mentirosos nuestra democracia va a seguir vaciándose», alertaba a través de su Twitter.
No es la primera vez que Podemos ataca a los medios de comunicación y ve una «persecución» para tratar de empañar sus polémicas.
Ocurrió, por ejemplo, tras el escándalo por la compra del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, revelado por OKDIARIO.
El partido remitió entonces un correo electrónico a sus militantes en el que denunciaba una persecución mediática contra sus líderes e ironizaba con la diferencia de trato a los políticos según su partido.
Si eligen «bien», decía la misiva, estos tendrán «jubilaciones doradas en consejos de administración de empresas del Ibex35, invitaciones al palco del Bernabéu, sobresueldos en B o trato de favor en los juzgados». «O, simplemente, que los medios de comunicación digan de ti que eres guapo e inteligente y te pongan primero en las encuestas».
Por el contrario, si los políticos eligen «mal» y se unen a Podemos, siempre según la opinión del partido, «entonces todo vale», entonces tendrán que «enfrentarse al acoso y la destrucción reputacional por la vía de los medios de comunicación».
Lo último en España
-
El reloj de la Puerta del Sol se para por completo: adiós al icono de Madrid por este motivo
-
Mónica García firma un documento oficial defendiendo el uso de 233 millones de mascarillas caducadas
-
Díaz plantea un impuesto al fuel de los vuelos nacionales mientras ella viaja en Falcon dentro de España
-
Feijóo se dispara 6,7 puntos por encima de Sánchez y el PP podría formar gobierno con el apoyo de Vox
-
El colegio Montessori de La Moraleja deja tirados a 34 niños y una abultada deuda con padres y docentes
Últimas noticias
-
Ascienden a más de 1.000 los muertos en el peor terremoto de Birmania en 75 años: se prevén más víctimas
-
Acaba de llegar a Mercadona para los amantes del café: parece de cafetería de lujo y está exquisito
-
La engañifa de la ley ‘antiokupas’: todas estas casas siguen estando a merced de los okupas
-
Comunicado de Roberto Brasero por lo que llega a España: «Viene para quedarse»
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: la trampa que esconde el fin de semana