Podemos llama al boicot a Amazon pero se forra vendiendo sus libros en la plataforma
Podemos ha abierto una cruzada contra la multinacional Amazon. Lo ha hecho secundando su huelga desde el primer momento en que los trabajadores hicieron público el paro y llamando al boicot de la empresa. Sin embargo, sus dirigentes siguen haciendo uso de la plataforma para vender sus libros.
‘Una nueva transición; Materiales del año del cambio’, escrito por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; ‘Construir Pueblo. Hegemonía y radicalización de la Democracia’, de Iñigo Errejón, ‘Diálogos para la confluencia’, con la líder andaluza Teresa Rodríguez como autora, y una larga lista de nombres y títulos vinculados a la agrupación morada pueden adquirirse en la web de la compañía estadounidense.
El partido ha publicado en numerosas ocasiones mensajes de apoyo a los trabajadores de Amazon que comenzaron una huelga el pasado lunes 16 coincidiendo con el Prime Day, uno de los mayores días de ventas de la compañía o también bautizado como su particular ‘Black friday’.
Como ya lo han hecho en numerosas ocasiones, Podemos ha aprovechado la ocasión para darse un baño de masas y acudir a hablar con los empleados en huelga para apoyarles delante de las cámaras.
«Que llegue tu pedido de Amazon España al día siguiente es muy cómodo y está muy bien, pero mejor sería si se respetasen los derechos laborales de la persona que empaqueta tu pedido”, publicaban en su cuenta oficial de Twitter. La publicación ironiza sobre la comodidad de comprar a través de la plataforma, pero olvida mencionar sin embargo la ‘comodidad’ de vender productos en la misma y de la que se están beneficiando sus líderes.
📽️Que llegue tu pedido de Amazon España al día siguiente es muy cómodo y está muy bien, pero mejor sería si se respetasen los derechos laborales de la persona que empaqueta tu pedido. pic.twitter.com/UgZwVbKgNI
— PODEMOS (@ahorapodemos) 20 de abril de 2018
Mando todo mi apoyo y cariño a la gente que está luchando en la #HuelgaAmazon contra los palos, la represión y la vulneración del derecho a huelga. Empujemos tod@s con este boicot para presionar. 💪 pic.twitter.com/TU4pnAmcXV
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 17 de julio de 2018
Ocurrió con Coca-Cola
No es la primera vez que el partido se convierte en convocante de un boicot. En abril del pasado año, Podemos apoyó la huelga de los trabajadores de Coca Cola llegando, incluso, a registrar una petición en el Congreso de los Diputados y el Senado para que se prohibiese la venta del refresco en las cámaras.
Días más tarde se hizo pública una foto del ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y senador, Ramón Espinar, dispuesto a consumir dos Coca-Cola en la cafetería del Senado
Espinar se excusó diciendo era la única bebida que se podía consumir en el comedor, cosa que desmintió OKDIARIO al acudir a la Cámara Alta y comprobar el enorme surtido de bebidas ofertadas en la carta.
Nazis y Franquistas
La asociación afín a Podemos, FACUA ha denunciado que Amazon permite la venta de productos nazis y franquistas.FACUA denuncia que Amazon permite la venta de productos nazis y franquistas. Lamentable que la multinacional estadounidense sirva de plataforma comercial para fomentar ideologías basadas en el odio, la violencia, el racismo, la homofobia y la xenofobia. https://t.co/TyRVwVqjGb
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) 18 de julio de 2018
Lo último en España
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos, resultados y última hora en vivo
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones en vivo
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura que incluya la palabra ‘mena’ y pide que no se use
-
Guardiola se muestra «confiada» y Fernández Calle ve en estas elecciones «un cambio para toda España»
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
Últimas noticias
-
Escuchar en directo por radio el Sorteo de Lotería de Navidad 2025
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos, resultados y última hora en vivo
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal
-
ONCE hoy, domingo, 21 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La insólita costumbre de los canarios al salir de un bar que nadie entiende en el resto de España