Podemos Euskadi escenifica su malestar con Iglesias: no le acompaña en un acto en Guernica
La dirección de Podemos Euskadi no ha acompañado este viernes al secretario general del partido, Pablo Iglesias, en su visita a Guernica (Vizcaya) para escenificar su malestar por la forma en la que se están realizando las primarias del partido morado para candidatos al Congreso y el Senado.
En su visita a Guernica, Iglesias ha estado acompañado por miembros vascos de su lista de las primarias, como la candidata para el Congreso por Gipuzkoa y actual senadora y responsable estatal de Políticas Sociales, Pilar Garrido.
Preguntado por estas ausencias, Iglesias ha dicho que mantiene unas relaciones «magníficas y cordiales como siempre» con la dirección de Podemos Euskadi y que esta mañana ha hablado con su secretario general, Lander Martínez.
«Lander no puede estar aquí por cuestiones de agenda pero como siempre que visito Euskadi coordino con él los mensajes y la relación es excelente», ha dicho sobre el secretario general en Euskadi, que esta tarde tenía una charla en el círculo del municipio vizcaíno de Getxo.
Iglesias ha señalado que las primarias se desarrollan «con la máxima transparencia» y que «van a ser los inscritos de Podemos Euskadi los que decidan sus candidatos al Senado y los inscritos de Podemos los que van a decidir los candidatos al Congreso, como siempre ha sido».
El malestar de Podemos Euskadi con la dirección estatal por no poder elegir o influir en la designación de sus candidatos al Congreso y por la presentación desde Madrid de candidatos al Senado se plasmó por primera vez en la presentación de aspirantes alternativos a los que integran la lista de Iglesias, que destacan que ellos tienen «el aval de la militancia de Euskadi, otros tienen el aval de Madrid».
También se ha presentado una lista alternativa al Senado, denominada Equipo Euskadi, «frente a la lista que la dirección estatal avalada desde Madrid».
En estas candidaturas alternativas, aunque se presenten como independientes, hay varios miembros de la dirección vasca como Sergio Campo,Patricia Rodiño, Iñigo Cabieces y Carolina Uribe.
Lo último en España
-
El yihadista converso español detenido en Huesca pacta 3 años de condena por mostrarse «arrepentido»
-
La Fiscalía rechaza la querella contra Paco Salazar por acoso sexual porque las víctimas no denuncian
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El director de la DGT avisa de que los eléctricos tampoco podrán circular por el centro de las ciudades
-
Detenida una mujer en Fuengirola por una denuncia falsa contra su ex, que estaba en los calabozos
Últimas noticias
-
EEUU retira al personal de su base en Doha por un ataque inminente contra Irán
-
Gallagher deja de ser jugador del Atlético y se marcha traspasado al Tottenham
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana
-
El truco sencillo de un ingeniero químico para limpiar la ducha y dejarla como nueva: «Sólo se necesita…»
-
El yihadista converso español detenido en Huesca pacta 3 años de condena por mostrarse «arrepentido»