Podemos Cataluña se une a la CUP en contra de que el Rey y el Gobierno estén en la marcha de Barcelona
Con los mismos argumentos que esgrimió la CUP para en un principio decir que no iría a la manifestación del sábado contra el terrorismo yihadista —aunque luego hubieron de rectificar—, ahora es la filial de Podemos en Cataluña la que critica la presencia del Rey Felipe VI y de miembros del Gobierno en la marcha.
Podem Catalunya ha afirmado que comparte las críticas a la posible presencia del Rey y la prevista presencia de ministros en la manifestación del sábado en Barcelona para condenar los atentados en la capital catalana y Cambrils (Tarragona).
En un comunicado este miércoles, Podem Catalunya ha mostrado su repulsa por los actos terroristas y ha afirmado que asistirá a la manifestación, además de llamar a la sociedad a protagonizarla.
«Esta manifestación sirve para poner en el centro del debate político la relación directa del régimen de Arabia Saudí y Qatar con el yihadismo internacional», ha dicho, y ha añadido que también es necesario revisar la relación de la monarquía española con el régimen saudí, que ha calificado de opaca, así como la venta de armas.
«Es nuestro deber democrático construir una sociedad libre, sin miedo, y esto pasa por reflexionar sobre las raíces de este terrorismo», ha afirmado el partido, que ha considerado imprescindible que los cuerpos de emergencia, los vecinos y el personal médico encabecen la manifestación.
También ha criticado la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y han cuestionado su actuación, por ejemplo cuando dio por desarticulada la cédula terrorista cuando todavía quedaban detenciones por hacer, han explicado a Europa Press fuentes de la formación.
Lo último en Cataluña
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
Últimas noticias
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»
-
Capturan un caimán en un pantano de Albacete e identifican a los que lo soltaron
-
Todo lo que se sabe de Michael Schumacher 12 años después de su trágico accidente
-
Absuelto un hombre condenado en 2016 por malos tratos tras confesar la mujer que mintió y se autolesionó
-
El último tráiler filtrado de ‘Vengadores: Doomsday’ nos devuelve a los X-Men