Podemos Cataluña se une a la CUP en contra de que el Rey y el Gobierno estén en la marcha de Barcelona
Con los mismos argumentos que esgrimió la CUP para en un principio decir que no iría a la manifestación del sábado contra el terrorismo yihadista —aunque luego hubieron de rectificar—, ahora es la filial de Podemos en Cataluña la que critica la presencia del Rey Felipe VI y de miembros del Gobierno en la marcha.
Podem Catalunya ha afirmado que comparte las críticas a la posible presencia del Rey y la prevista presencia de ministros en la manifestación del sábado en Barcelona para condenar los atentados en la capital catalana y Cambrils (Tarragona).
En un comunicado este miércoles, Podem Catalunya ha mostrado su repulsa por los actos terroristas y ha afirmado que asistirá a la manifestación, además de llamar a la sociedad a protagonizarla.
«Esta manifestación sirve para poner en el centro del debate político la relación directa del régimen de Arabia Saudí y Qatar con el yihadismo internacional», ha dicho, y ha añadido que también es necesario revisar la relación de la monarquía española con el régimen saudí, que ha calificado de opaca, así como la venta de armas.
«Es nuestro deber democrático construir una sociedad libre, sin miedo, y esto pasa por reflexionar sobre las raíces de este terrorismo», ha afirmado el partido, que ha considerado imprescindible que los cuerpos de emergencia, los vecinos y el personal médico encabecen la manifestación.
También ha criticado la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y han cuestionado su actuación, por ejemplo cuando dio por desarticulada la cédula terrorista cuando todavía quedaban detenciones por hacer, han explicado a Europa Press fuentes de la formación.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»
-
Reúnen firmas para retirar el Princesa de Asturias 2026 a Messi por comportamiento antideportivo contra España
-
Navalcarnero recibe a Sánchez: «¡Pedrito, sinvergüenza, corrupto, caradura, visita a los afectados!»
-
Preocupación en ‘Espejo público’ tras el accidente del colaborador Rubén Amón: «Podría estar muerto»